ENSALADA DE TRIGO SARRACENO CON ANACARDOS Y PASAS

1.2.16


En casa nos gusta mucho comer ensaladas, las preparamos de muchas maneras, haciendo diferentes combinaciones de ingredientes y añadiendo incluso cereales. Y esta es una de esas ensaladas que nos gusta preparar porque me parece apropiada para cualquier época del año por su combinación
de sabores e ingredientes. 

Ingredientes como el Trigo Sarraceno que contiene Vitaminas del grupo B y Hierro, además de otros componentes que ayudan contra el colesterol y las enfermedades cardiovasculares. Esto junto con el resto de los otros ingredientes que contiene la ensalada, la hacen no sólo riquísima, sino perfecta.





ENSALADA DE TRIGO SARRACENO CON ANACARDOS Y PASAS

Ingredientes
Lechuga de roble
Rúcula
Lechuga francesa
Rábanos
Anacardos
Trigo Sarraceno
Pasas
Zanahoria
Aceite de naranja
Sal

Elaboración
Lo primero pon el trigo a cocer para que le dé tiempo a enfriarse. Para ello coloca un cazo con agua al fuego y cuando comience a hervir, añade el trigo. En unos 5 minutos aproximadamente lo tendrás listo. 

Escúrrelo y dale un agua en el mismo colador debajo del grifo.

Lava bien las hojas de todos los tipos de lechuga y córtalas en trozos no muy grandes. 

Pela y ralla la zanahoria. Lava y corta los rábanos en rodajas no muy gruesas.

Ahora con todos los ingredientes listos, sólo tienes que ir disponiéndolos en una ensaladera o en un plato, dependiendo de como quieras hacer la presentación.

Por último aliña la ensalada con una pizca de sal y un chorrito de Aceite. Para esta ocasión yo he elegido un Aceite Aromatizado de Naranja que compré un fin de semana en el Mercado de Productores que se celebra aquí en Madrid en el Matadero de Madrid, los últimos fines de semana de cada mes. Y este Aceite es de OLEUM OLÉ, que tiene una gama de Aceites riquísimos.

Con esto, ya tienes una ensalada bien rica y completa para cualquier momento!


¡Espero que te haya gustado la receta de hoy,
y nos vemos pronto con nuevas recetas!

Patri



16 comentarios

  1. Hola Patricia,espero que todo salga bien en las pruebas.
    Esta ensalada es una maravilla en cuanto sana. Además es muy colorida y seguro que muy rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya a la espera de resultados. La ensalada puedo asegurarte que está riquísima y te animo a probarla ;) Un besazo

      Eliminar
  2. Que colores más bonitos tiene la ensalada lo que la hace muy apetecible.

    Espero que todo saliera bien con las pruebas,.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya sólo a la espera de resultados. La ensalada tiene una mezcla de sabores riquísimos, asi que espero que te animes a probarla! Un besazo

      Eliminar
  3. Que ensalada diferente para mi pero muy original. El trigo sarraceno lo vi el otro día en Alcampo y me llamó la atención, pero no sabia como utilizarlo y alli se quedo. Ahora con tu receta me animo a comprarlo. Y el aceite de naranja no lo conocía, me la quedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora ya tienes un rico motivo para animarte a comprarlo y comenzar a utilizarlo en diferentes ensaladas! Un besazo

      Eliminar
  4. Me alegro que ya estés recuperada, Patricia, te hemos echado de menos... Esta ensalada me parece perfecta para empezar a comer tras un semi-ayuno obligado. Se ve deliciosa y muy energética. Me encanta!! Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. La ensalada puedo dar fé de que es perfecta y no sólo tras un semi-ayuno, sino para cualquier ocasión y momento, pues está muy rica. Espero que te animes a probarla ;) Un besazo

      Eliminar
  5. me gusta la idea de poner anacardos!!besos

    ResponderEliminar
  6. Se ve fabulosa tu ensalada.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Espero que te salgan muy bien las pruebas. La ensalada tiene una pinta deliciosa,me ha gustado lo de añadirle trigo, tengo que probarlo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Vaya, nunca he probado ni cocinado el trigo sarraceno, sí que he hecho panes con su harina pero nunca utilizado así. Me llevo la idea para seguir investigando. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. me alegro de que vuelvas¡¡¡
    esta ensalada se ve estupenda,no probé nunca el trigo sarraceno osea que probaré.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  10. Espero que salgan bien los resultados de las pruebas médicas. Un tostón el hecho de no poder comer lo que te apetezca, además basta con que no puedas hacerlo, para que te apetezca todo lo prohibido ¿verdad?.
    Bueno esta ensalada como bien dices es muy sanota y no sé por qué pero esta semana es la del trigo sarraceno, ya he visto un montón de recetas (diferentes) con este cereal, habrá que probarlo.
    Feliz tarde,
    Sil

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu comentario. Es un placer tenerte por aquí!