Ultimamente pasa demasiado tiempo entre receta y receta que comparto contigo. Pero la verdad es que estos últimos meses han sido muy difíciles. Unas de las últimas recetas que compartí contigo fueron unas Galletas Perrunas que preparé para mi princesa♥ por su trece cumpleaños. Dos meses después tuvimos que despedirnos de ella para siempre con todo nuestro dolor, pena y tristeza. Como ya sabes, yo trabajo desde casa, lo que ha hecho que estos trece años los hayamos compartido las dos al máximo. Han sido trece años, con sus 24 horas al día juntas, puedes imaginarte lo que ha supuesto para mí tener que decirla adiós. Están siendo meses muy difíciles, la casa se ha quedado tan vacía sin ella...y me está costando mucho el no tenerla aquí a mi lado ya. Aunque de alguna manera sigue con nosotros. Por supuesto en nuestro corazón lo estará siempre, era mi princesa♥, pero tomamos la decisión de darle el último adiós en un crematorio para animales e incinerarla y recoger sus cenizas, las cuales trajimos a casa donde tanto la gustaba estar a mi princesa♥.
Pero no quiero entristecerte con mi tristeza ni tampoco quiero hacerlo yo, que ya me empieza a costar seguir escribiendo....... y no quiero marcharme de aquí sin antes haber compartido contigo esta fabulosa receta! Así que vamos a ello, vamos a endulzarnos un poco el día con este Bundt Cake hecho con calabaza, coco, nueces y por supuesto con un ingrediente que a mi me encanta....canela!
Pero no quiero entristecerte con mi tristeza ni tampoco quiero hacerlo yo, que ya me empieza a costar seguir escribiendo....... y no quiero marcharme de aquí sin antes haber compartido contigo esta fabulosa receta! Así que vamos a ello, vamos a endulzarnos un poco el día con este Bundt Cake hecho con calabaza, coco, nueces y por supuesto con un ingrediente que a mi me encanta....canela!
¿Nos ponemos manos a la masa con la receta?
BIZCOCHO DE CALABAZA, COCO Y NUECES
Ingredientes
180 gr Harina Espela Ecológica
180 gr Harina Trigo Ecológica
1 Cucharada de levadura
1 Pizca de sal
50 gr Nueces (yo me las he traído del pueblo, de un árbol que tiene la vecina de mia abuela!)
3 Huevos camperos Ecológicos a temperatura ambiente
300 gr Puré de calabaza, recién traída del huerto!
1 Cucharadita y media de Canela en polvo
40 gr Azúcar moreno de caña integral Ecológico
150 gr Mantequilla Ecológica a temperatura ambiente
10 gr Coco rallado Ecológico
Elaboración
Lo primero que hay que hacer es cocer la calabaza para hacerla puré y para ello la pelamos, limpiamos bien de todas las pipas y la troceamos. La colocamos en un cazo con el agua hirviendo y cuando esté lista la retiramos, escurrimos y dejamos que se enfríe por completo para poder utilizarla.
Una vez fría, la trituramos y reservamos.
Precalentamos el horno a 180°, con calor arriba y abajo.
En un bol mezclamos bien todos los ingredientes secos: harina de espelta, harina de trigo, sal, levadura y la canela en polvo.
En otro bol a aparte, mezclamos la mantequilla con el azúcar moreno durante un par de minutos para que se integre bien. Añadimos los huevos uno a uno para que se incorporen y seguidamente añadimos el puré de calabaza y el coco rallado.
Una vez que estos ingrediente se hayan mezclado bien, los mezclamos con los ingrediente secos.
Por último, añadimos las nueces bien troceadas y con una cuchara de madera mezclamos bien y preparamos el molde untándolo con mantequilla y espolvoreándolo con harina para que luego se suelte bien el bizcocho. Puedes utilizar un molde común, no es necesario un molde de Bundt Cake, aunque es que son tan bonitos....que ya estoy pensando en cual será el próximo que adquiera!
Echamos nuestra mezcla en el molde y metemos en el horno durante 50 minutos aproximadamente.
Recuerda que el tiempo del horneado siempre puede variar de un horno a otro. Yo acabo de comprarme uno nuevo y los tiempo de cocinado me han variado del antiguo. Asíque recuerda que a la mitad del horneado y nunca antes, para que no se caiga la masa, puedes comprobar como está pinchándolo con un palillo.
Una vez esté listo, sácalo del horno y dejalo reposar sobre una rejilla unos diez minutos antes de desmoldar y volver a colocar el bizcocho sobre una rejilla para que termine de enfriarse.
Ya lo tienes listo para comerte un trozo de este delicioso Bundt Cake, que me parece más que perfecto para este tiempo otoñal que llega!
Espero que te haya gustado la receta de hoy y te animes a prepararla, porque estoy segura de que la repetirás!
¡Nos vemos pronto!
LA RECETA
by Patricia Valdivielso
8 comentarios
Cuanto lo siento!! la verdad es que se les toma mucho cariños a nuestras mascotas y cuando faltan las echamos mucho de menos... ánimo guapa!!
ResponderEliminarUna maravilla de bundt cake, sebe estar riquísimo!! Bs.
Muchas gracias por tus palabras Julia. La verdad es que está siendo muy duro no tenerla ya e imagino que poco a poco pasará un poco el dolor. De nuevo gracias y me alegra saber que te gusta la receta ;) Un besazo
EliminarVaya Pati, cuanto lo siento... Hacen tanta compañía y se nota tanto su ausencia :(
ResponderEliminarEspero que poco a poco vayas estando más animada.
Por otro lado me alegro que vuelvas por aquí, se te echa de menos y si encima vuelves con un bizcocho así, te hacemos la ola.
Un beso gigante y mucho ánimo.
Muchas gracias por tus palabras corazón! La verdad es que cuesta mucho, pero tengo que ir acostumbrándome por mucho que cueste. Y me alegra saber de que te ha gustado la receta de hoy. Un besazo enorme!
EliminarUna pena lo de Aischa.
ResponderEliminarTe ha quedado precioso el dulce y con cositas bien ricas.
Un saludito
Gracias por tus palabras corazón, un besazo!
EliminarLo siento muchísimo Patricia, sé muy bien cómo te sientes... yo también tuve que decir adiós a un amigo peludo que me acompañó tantos años, mi gato, al que acogimos siendo cachorrillo y al que mis padres tuvieron que sacrificar este verano porque estaba sufriendo mucho por una enfermedad. Es muy duro despedirse y más cuando nos hacen compañía y nos dan tanto cariño en casa. Te mando un abrazo muy muy muy fuerte, y si me permites, me llevo un pedacito de Bundt, porque me chifla la calabaza.
ResponderEliminarÁnimo! Tu princesa siempre estará con vosotros
Muchas gracias corazón! La verdad es que es muy duro despedirse de ellos. Lo peor es notar su ausencia, algo que a mi me está costando mucho acostumbrada a como estábamos las dos a pasar el día siempre juntas. Pero sí, siempre estará conmigo en mi corazón, ha sido una parte muy importante en mi vida, es más, fué el regalo de bodas que nos hizo mi hermano, así que sin duda el mejor regalo de mi vida ♥. Un besazo y mucho ánimo a vosotros también. Un abrazo enorme!♥
EliminarGracias por visitarme y dejarme tu comentario. Es un placer tenerte por aquí!