CUPCAKES CALAVERAS PARA HALLOWEEN

30.10.14



No lo podemos remediar, a los españolitos ¡nos encantan las fiestas!. Por eso cada año se abre un hueco más grande la fiesta de Halloween en nuestro país. Y es que no podía ser de otra manera, es un día divertido que a los niñ@s les encanta, y a los mayores ¿eh? jajajaja, nos podemos disfrazar, comer dulces, ir a pedir truco o trato,...... la excusa perfecta para pasar un día ¡¡terroríficamente divertido!!

Y hoy os traigo la receta de los Cupakes que mi hijo ha llevado hoy a clase para celebrar este día con los compis, que por la hora que es.....¡no creo que quede ya ni uno! jajajaja!


CUPCAKES CALAVERA
Ingredientes y elaboración:
☼ Aunque he elaborado 32 Cupcakes, os voy a indicar las cantidades para 12. En el caso de que queráis elaborar más, multiplicar las cantidades y ¡listo!

120 gr Mantequilla a temperatura ambiente (la sacaremos 1 ó 2 horas antes de la nevera, dependiendo de la temperatura del ambiente, ha de tener una consistencia tipo pomada)
120 gr Azúcar glas (que como os indiqué en alguna ocasión, si tenéis Thx la podéis elaborar en casa programando 30 seg., vel progresiva 5-10)
2 Huevos camperos (que deberán estar a temperatura ambiente)
1 Cucharadita de Vainilla Bourbon en Pasta de Home Chef* (en su defecto podéis utilizar aroma de vainilla)
2 Cucharadas de Cacao Puro Valor
120 gr Harina de Repostería (Yo utilizo El Amasadero, que podéis encontrar en tiendas de repostería o Gallo)
1 Cucharadita de Levadura
3 Cucharadas de Leche (a temperatura ambiente)
Nutella
Pepitas de chocolate blanco de Home Chef*
Cápsulas para Cupcakes (he utilizado de Home Chef, ya os explique aquí la diferencia entre unas y otras)

Fondant Blanco, la cantidad dependerá de los cupcakes que vayáis a elaborar. Yo utilicé unos 700 gr para los 32. (Esta vez he probado una marca nueva, Kelmi. Y he de decir que me ha encantado como se trabaja, nada pegajosa, estira muy bien,....¡perfecta!)
Fondant Negro, con un paquete de 100 gr he tenido suficiente para los 32 cupcakes, de la misma marca.
Rotulador Negro de tinta comestible (que también podréis encontrar en tiendas de repostería)

*Home Chef. Podeís encontrar los productos de esta marca en tiendas de repostería y ahora he descubierto que en el Hipercor también los tienen!.

Comenzamos.......
Precalentamos el horno a 180°, con calor arriba y abajo.
Colocamos las cápsulas en el molde de cupcakes y reservamos.

En un bol echamos la mantequilla y batimos hasta obtener un aspecto untuoso. Añadimos el azúcar glas y de nuevo batimos. Veremos que la mantequilla blanquea.
Añadimos la vainilla y los huevos uno a uno. Batimos nuevamente y por último incorporamos los ingredientes secos, que son la levadura, harina y cacao. Mezclamos todos los ingredientes bien y ya sólo queda añadir la leche. Mezclamos y ya está lista la masa.
Echamos las pepitas de choco blanco y removemos bien.

Si utilizamos un batidor de mano, utilizaremos la velocidad 1 y en el caso de elaborar la masa en la Thx, seguiríamos los mismo pasos que antes, a una velocidad 2. 

Con un sacabolas de los helados, vamos repartiendo la masa en las cápsulas de cupcakes que tendremos preparadas en el molde.  Como ya os indiqué una vez, la diferencia entre utilizar molde o no, es que con el molde todas nos quedarán con el mismo diámetro, pero sin el molde, corremos el riesgo de que se abran unas más y otras menos. Pero su sabor será el mismo!

Metemos en el horno, durante unos 15-18 minutos. Antes de sacarlas comprobaremos que están listas con la prueba del palillo, pinchamos y si este sale limpio, ¡están listas!
Dejamos el molde sobre una rejilla unos 5 minutos antes de sacar los cupcakes del mismo, para que asienten y no se os hundan. Después los colocaremos sobre una rejilla hasta que terminen de enfriarse por completo.

Cuando estén completamente fríos, podemos comenzar a decorarlos.

En esta ocasión tiene una decoración muy sencilla, pues al llevarlos al cole, no puedo decorarlos con ningún tipo de frosting, ya que en las clases hace mucho calor, y hasta la hora del almuerzo no se los comen. 
Asique los he cubierto con una capa de Nutella y sobre esta el fondant.

Espolvoreamos la mesa de trabajo con azúcar glas y  sobre ella colocamos el fondant. Con un rodillo lo vamos estirando hasta dejar el grosor deseado. Con un molde redondo cortamos los círculos y los vamos colocando sobre los cupcakes.

Con el fondant negro, hacemos pequeñas bolitas para hacer los ojos. No tiene que ser iguales, es lo que mola de esta decoración. Para pegarlas sobre el fondant, los untamos con un poco de mantequilla por el lado de abajo y los pegamos.

Ahora con un rotulador, mucho pulso y paciencia jijiji hacemos el dibujo de boca, naríz y unas pequeñas rayitas en la frente.

¡Ya los tenemos listos! Es más la explicación que el hacerlos, os lo aseguro!


Como iban al cole, los he empaquetado como siempre en bolsitas de celofán individuales y los he adornado con una pequeña etiqueta y un lazo negro.

Espero que os haya gustado la receta de hoy y que os animéis a prepararla, ¡que aún estáis a tiempo!
¡Feliz Halloween!

¡Ser felices!

CAKEPOPS MONTRUOSOS DE UN SÓLO OJO

27.10.14


En casa ya nos hemos zampado el primer ¡dulce de Halloween! ¿Para que ibamos a esperar más? No fuese que a estos pequeños Monstruos verdosos de un sólo ojo, les diese por hacer alguna de las suyas ¡jajaja! Asique por si acaso....... ¡nos los hemos comido! ¡Y que ricos!


CAKE POPS MONSTRUOSOS DE UN SOLO OJO
Ingredientes y elaboración:
☼ Con estas cantidades podreís elaborar unos 15 cake pops

200 gr de bizcocho verde*
100 gr Queso crema tipo Philadelphia
80 gr Azúcar glas
250 gr Aproximadamente de Cobertura de chocolate blanco (He utilizado el de Home Chef)
Palitos para Cake pops

* Podéis elaborar el bizcocho que más os guste ya sea de Nata, de Yogur, de Tarta Victoria, o incluso con la receta de unos Cupcakes

Vamos a necesitar 200 gr de Bizcocho, el resto podéis dejarlo para el desayuno como hemos hecho en casa, aunque podéis elaborar ¡tantos cakepops como queráis! 

Lo que vamos a tener en cuenta, es que debemos de añadirle colorante alimentario de color verde (yo esta vez he utilizado de Sugar Flair y me ha encantado, con una pizca de nada me ha cundido muchísimo, pero podéis utilizar el que más os guste o el que más rabia os dé!) para que nuestros monstruosos cake pops tenga su interior ¡verde! El colorante lo añadiremos cuando tengamos la masa del bizcocho elaborada, antes de echarlo en el molde. 
Y como siempre os digo, ir añadiéndolo en pequenísimas dosis, hasta obtener el color que queráis, si os pasáis ¡ya no habrá vuelta atrás! 

Una vez listo el bizcocho y enfriado por completo, los desmenuzamos por completo en un bol, dejándolo hecho migas. Añadimos el queso crema y el azúcar glas y con una cuchara de madera o con las manos (yo me apaño mucho mejor con las manos ¡bien limpitas!) mezclamos los tres ingredientes hasta formar una masa. 

Cogemos porciones que no superen los 25 gr, para que aguanten bien en el palito. Esto al principio resulta un poco engorroso, pero una vez hayáis preparado unos cuantos, veréis que no es tan necesario pesar cada porción. Hacemos bolitas con las porciones, las colocamos en un plato o bandeja y las metemos en la nevera.

Mientras derretimos el chocolate, y para ello echamos la cobertura de chocolate blanco en un bol y podemos derretirlo bien al baño maría o a golpes de calor de unos 15-20 seg en el microondas. Removiendo entre cada intervalo, para que con el calor residual se vaya derritiendo sólo, prácticamente. Ya lo veréis.

Sacamos las bolitas de la nevera y mojamos un palito en el choco y lo pinchamos en el cake pop. Colocamos este en el stand que tengamos preparado. 
En un post anterior os conté como podemos fabricarnos uno nosotras mismas, aquí. Además aquí también tenéis un paso a paso para elaborar los cake pops.

Dejamos que se endurezca el choco del palito para que se agarre bien la bolita y ahora agarrando del palito vamos sumergiendo los cakepops uno a uno en el chocolate. Cuando los saquemos nos damos unos golpecitos en la mano con la que sujetamos el cakepop para retirar el exceso de chocolate y que este no empiece a chorrear luego por el palito. Pinchamos el cakepop en el stand y una vez estén todos listos los metemos en la nevera para que se endurezca el chocolate.

Cuando estén listos, si el chocolate restante se ha endurecido lo podemos volver a calentar un poquito, lo justo para meterlo en una manga pastelera con una boquilla de nº2. No debe de quedarse muy líquido pues entonces se saldrá por la boquilla de la manga solo. 

Ahora colocamos la manga sobre el cake pop y vamos haciendo churretes en la parte de arriba. Una vez listos, de nuevo a la nevera.

Con un poco de fondant blanco hacemos pequeñas bolitas y las aplastamos un poco. Con un rotulador negro de tinta comestible, dibujamos un pequeño círculo negro en medio para hacer los ojos. Y lo colocamos en el cake pop. Si no se pega bien, ayudaros con un poco de mantequilla, empleando esta como si fuese un pegamento.

Cuando hayamos terminado de decorar todos, vuelta a la nevera, donde los mantendremos hasta su consumo, pues no olvidéis que llevan queso, un alimento perecedero y además chocolate, que con calor se derrite.

¡Ya están listos! 
Es más la explicación que el elaborarlos, 
asíque espero que os animéis a prepararlos para este ¡Halloween!



¡Ser felices!
Nos vemos prontito!


MERMELADA DE CIRUELA CON AROMA DE CANELA

24.10.14



Me encanta poder elaborar la mermelada en casa, creo que no tiene nada que ver con la mayoría de las que podemos adquirir en las tiendas. de esta manera podemos darle el toque de dulzor o de aroma que deseamos. Y esta es una sencilla, pero aromática mermelada que hará que los desayunos se conviertan en una delicia. 
No lleva una cantidad excesiva de azúcar, más bien poca en comparación con las cantidades que normalmente se suelen utilizar, pero es que a mi en particular, me gusta que las mermeladas sigan manteniendo el sabor de la fruta que utilicemos, acentuándolo con algún toque de aroma que incorporemos, como es el caso de esta, que mantiene el sabor con ese toque amargo-dulce que posee la ciruela y que la canela hace que se realce aún más. 



MERMELADA DE CIRUELA CON AROMA DE CANELA
Ingredientes y elaboración:
1 kg Ciruelas
300 gr Azúcar blanca
1  1/2 Rama de canela

Lavamos bien las ciruelas y les quitamos el hueso. Si queréis pelarlas, podéis hacerlo, yo en este caso, he dejado la piel. La cortamos en trozos pequeñitos y las ponemos en una cazuela. 
Añadimos el azúcar y la rama y media de canela.
Ponemos a fuego medio y removemos de vez en cuando, hasta que adquiera la consistencia de mermelada.
♥ Al no llevar demasiado azúcar, no nos quedará excesivamente espesa.

Una vez lista, la dejamos templar unos minutos antes de meterla en los botes, que previamente habremos esterilizado. Como ya os he contado en diferentes ocasiones, yo suelo esterilizarlos en el lavavajillas a máxima potencia de calor. Después los dejos secar sobre un trapo, hacia abajo y una vez secos, están listos para usarlos.
Yo no suelo envasarlos al vacío porque me gusta preparar mermelada de diferentes sabores y lo que en ese momento me apetezca. Asíque preparo para un tiempo y cuando se acaba, "a otra cosa mariposa"!.

Quizás la cantidad que he preparado os resulte excesiva, pues os saldrá aproximadamente unos 750 gr de mermelada, pero es que cuando hago, de paso reparto en casa de mis papis, mi hermano,......jijjjiji!!
Asíque ya sabéis, si no queréis tanta cantidad, utilizar menos ingredientes! ;)

Espero que os animéis a prepararla!

Os dejo en enlace de las etiquetas para que podáis descargarlas e imprimirlas gratis...(Pinchando sobre la imagen).




Nos vemos pronto con nuevas recetas de Halloween que ya tengo entre manos!!

¡Ser felices!





HORNEADO DE BACALAO Y MARISCO

21.10.14

 

Una de las cosas que más me gustan es poder disfrutar de una estupenda cena o comida con amigos o familiares. Pero la mayoría de las veces ocurre que nos pasamos demasiado tiempo en la cocina preparando todo ese festín y en muchas ocasiones incluso cuando ya están nuestros invitados en casa, aún nos queda por rematar cosas en la cocina, lo que hace que terminemos perdiéndonos momentos en su compañía. Por eso esta receta me parece de lo más perfecta para una comida de ese tipo. 

En poco más de media hora podemos preparar un delicioso y completo plato, cargado de sabores y aromas increíbles, que hará que nuestros invitados ¡quieran volver!



HORNEADO DE BACALAO Y MARISCO

Ingredientes y elaboración:
☼ En esta receta os voy a indicar los ingredientes que utilicé para 3 personas, pero podéis añadir más en la misma fuente, siempre y cuando no amontonéis en exceso la comida, para que toda se haga perfectamente.

6 Trozos de bacalao
15 Mejillones que previamente lavaremos muy bien
6 Gambones (crudos, sin cocer)
Sal
Pimienta molida
1 Limón cortado en cuatro partes
2 Dientes de ajo muy picaditos
Dos hojas de laurel
2 Cucharadas de Tumaca (He utilizado de Carretilla, pero existen más marcas en el mercado)
Unas ramitas de perejil fresco bien picadito
1 Cucharadita de pimentón dulce en polvo
3 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra

Precalentamos el horno a 220°, con calor arriba y abajo.
Echamos todos los ingredientes juntos en una fuente apta para el horno, colocando el bacalao hacia abajo para evitar que la piel se nos pegue en la bandeja y de esta manera el bacalao nos quede más jugoso con el caldo que soltarán todos los ingredientes.
Le añadimos unas 3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra y cuando el horno esté listo, metemos la bandeja. Dejaremos que se haga durante unos 15-20 minutos como máximo. 
Mientras podemos preparar una ensalada verde para acompañar esta deliciosa bandeja de bacalao y marisco.

Pasado el tiempo, veremos que los mejillones están abiertos, los gambones ha cojido un tono rojizo vivo impresionante y el bacalao estará en su punto y jugoso, como os he dicho, gracias a todo el jugo que han soltado todos los ingredientes de la bandeja.
Es el momento de sacar la bandeja del horno y podéis ponerla directamente en la mesa y que cada comensal se vaya sirviendo a su antojo como hacemos en casa o bien servirlo en platos.


Os aseguro que todos vais a querer repetir ¡sin duda!

¡Ser felices!

SE ACERCA HALLOWEEN.... ¿TRUCO O TRATO?

20.10.14

¡Se aceca Halloween! Apenas nos quedan un par de semanas y yo voy a ponerme las pilas estos días para preparar algún que otro dulce y de paso ir pensando como decorar la casa! Una fecha que creo que no sólo a los niños les gusta celebrar, al menos a mí ¡me encanta!. Poder preparar dulces, decorar la casa, ir a pedir caramelos, disfrazarnos,.....¡una noche terroríficamente genial! 

Y para ir dando comienzo a una fecha tan divertida, hoy os traigo una recopilación de las recetas que el año pasado preparé. Propuestas que espero os gusten....




Unas divertidas galletas, elaboradas con forma de Calabaza y sabor a vainilla,  y otras con forma de Gorro de bruja y con sabor a chocolate. ¡Perfectas para prepararlas con los más peques de la casa!
Aquí os dejo en enlace para que os animéis a prepararlas!



La mayoría de ellas las empaqueté porque salieron directas para el cole, donde mi hijo las repartió entre los compis de clase. ¡Y todos supercontentos! Haber que se me ocurre para este año ¡jijijiji! Porque siempre que hay fechas señaladas me encanta poder prepararles dulces para que lo celebren en clase y ¡claro!, ahora ya no puedo parar, cualquiera les dice que nó! jajajaja!


Otra rica propuesta....


¡Simplemente deliciosas! Para desayunar, para merendar, para el cafelito de media mañana,  para el de media tarde, para......cualquier momento!
Aquí tenéis el enlace con la receta.


Apenas tardaremos en prepararlas y estoy segura de que menos tardaremos ¡¡en comérnoslas!!


Además, con parte de la masa de las magdalenas, podemos elaborar un riquísimo bizcochito con pepitas de chocolate, como este....


Y por último....


Un terrorífico dulce que no parará de observarte, ¡hasta que no te lo comas entero!!
Aquí tenéis la receta.



Y por supuesto, estas también salieron dirección al cole hace dos años y, ¡les encantaron!
¡¡Todos querían repetir!!


Y ahora me marcho a mi retiro "espiritual-cocinero", o lo que es lo mismo a la cocina ¡jajaja! para dar rienda suelta a la imaginación y preparar un rico dulce para Halloween!

Y vosotr@s, ¿ya sabéis que váis a preparar para Halloween?

¡Ser felices!



TARTA SACHER

14.10.14



Una perfecta tarta para todos los chocolateros, porque su bizcocho es de chocolate, su cobertura es de chocolate, pero no deja de sorprender en el primer bocado, cuando nos encontramos con ese toque tan distinto del chocolate que le aporta la mermelada de albaricoque. Un conjunto de sabores que hacen que esta tarta se convierta en un postre delicioso.
En esta ocasión, me he permitido el lujo de darle un toque extra, añadiéndole sobre su capa de chocolate, una capa de cacao puro en polvo, decorado con lunares de azúcar glas.


Para aquellos que no conocéis la historia de esta tarta os pondré un poco en antecedentes.....
Fué Franz Sacher en 1832, aprendiz de repostería, el que creo esta deliciosa tarta. Años después, su hijo Eduard, comenzó a elaborarla con la receta de su padre, en una confitería en la que estudiaba. Más tarde, en 1876, fundó el Hotel Sacher, aún existente, donde comenzó a venderla.


TARTA SACHER

Ingredientes y elaboración:
♥ Para elaborarla he utilizado un molde de 17 cms de diámetro.

♥ Bizcocho:
100 gr Chocolate negro
4 Huevos camperos
1 Pizca de sal
80 gr Mantequilla a temperatura ambiente
75 gr Azúcar glas
90 gr Harina de repostería
1 Cucharadita de levadura en polvo
Mermelada de albaricoque para el relleno

♥ Cobertura:
200 gr Chocolate negro para la cobertura
120 ml Nata 35%mg para la cobertura
Cacao puro en polvo
Azúcar glas

Precalentamos el horno a 180°.
Untamos el molde con mantequilla o bien con spray de Credín (ya os comenté que en la última tarta utilicé este, y me encantó).
Troceamos el chocolate y lo derretimos al baño maría o bien a golpes de calor de 10 segundos en el microondas, removiendo cada vez que lo sacamos, para que se vaya derritiendo con el calor residual, y reservamos para que se temple.

Separamos las yemas de las claras, y montamos estas últimas con una pizca de sal. Cuando estén listas,  reservamos. En un bol a parte mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta que ambos ingredientes estén bien mezclados. Agregamos las yemas de una en una, mientras seguimos batiendo y a continuación añadimos el chocolate templado.

Tamizamos la harina y levadura juntas y lo incorporamos a la mezcla anterior.
Una vez mezclado, añadimos 1/3 de las claras que teníamos reservadas y las integramos con movimientos envolventes. Seguidamente añadimos el resto de las claras y las integramos de la misma manera, con movimientos envolventes.

Vertemos la masa en el molde y horneamos durante unos 25-30 minutos, asegurándonos antes de sacarlo que esté hecho con un palito, que deberá salir limpio, cuando pinchemos el bizcocho.
Dejamos reposar sobre una rejilla unos 10 minutos y sacamos del molde el bizcocho.
Cuando se haya enfriado por completo, lo cortamos en dos y untamos con la mermelada de albaricoque su interior. Colocamos la segunda capa del bizcocho y reservamos.

En un cazo echamos el chocolate negro junto con la nata y lo fundimos, removiendo de vez en cuando con unas varillas. Yo suelo quitarlo del fuego antes de que termine de deshacerse por completo y removiendo con unas varillas y gracias al calor residual, terminan por derretirse del todo.

Colocamos la tarta sobre una rejilla y debajo de esta colocamos una bandeja, para que nos resulte más fácil cubrir la tarta. Pues cuando el chocolate esté listo, lo echamos por encima de la tarta hasta cubrirla por completo, ayudándonos si es necesario de una espátula para cubrir bien los bordes.

Por último, espolvoreamos la superficie de la tarta con cacao puro el polvo y ayudándonos de una plantilla, que colocaremos sobre la tarta, pero si que llegue a tocar esta, espolvoreamos con el azúcar glas para crear los lunares.

¡Ya tenemos lista nuestra Tarta Sacher!, que podemos conservar en la nevera y sacarla un rato antes de que vayamos a consumirla.


Como véis, se trata de una deliciosa tarta chocolateada, 
que estoy segura de que para los amantes del chocolate, 
será toda una delicia, ¡os lo puedo asegurar!


CHOUQUETTES RELLENOS DE CHOCOLATE

10.10.14


Chouquettes, unos pequeños y deliciosos bocados franceses que nos recuerdan a nuestro ricos profiteroles. Creados con una masa que después de su horneado hace que sean tiernos por dentro, pero con un toque crujiente por fuera. Una masa muy versátil, porque podemos convertirla en algo salado o en algo dulce, como he hecho esta vez, rellenándolos de un delicioso chocolate, que los hace ¡irresistibles desde el primer bocado!


 

CHOUQUETTES RELLENOS DE CHOCOLATE

Ingredientes y elaboración:
♥ Con las cantidades que os indico os saldrán unos 25-30 uds. Su tamaño es el de un bocado.

200 ml Leche entera
200 ml Agua
200 gr Harina de repostería (Ya sabéis que utilizo El Amasadero, que me encanta desde que la probé)
140 gr Mantequilla
4 Huevos Camperos
Una pizca de sal
Una pizca de azúcar

Encendemos el horno a una temperatura de 180°, con calor arriba y abajo.
Ponemos una cazuela en el fuego a temperatura media y añadimos la leche, agua y mantequilla. Mientras se calienta, en un bol mezclamos la harina, con la sal y azúcar.
Cuando los líquidos de la cazuela lleguen a punto de ebullición, echamos de golpe la harina que tenemos mezclada con sal y azúcar. Retiramos del fuego y removemos con una cuchara de madera, hasta que se nos forme una masa homogénea.

Retiramos la masa de la cazuela y la dejamos en un bol para que baje un poco la temperatura.
Una vez se haya templado, añadimos los huevos uno a uno, mezclándo bien, con la misma cuchara de madera. La masa debe de tener un aspecto consistente un poco líquido. 

En una bandeja de horno colocamos papel vegetal y metemos la masa en una manga pastelera, haciéndole a esta un pequeño corte de 1.5 cm o bien podemos colocar una boquilla de ese mismo tamaño aproximadamente.
Sobre la bandeja con el papel, vamos haciendo pequeños montoncitos, dejando separación entre ellos, ya que crecerán durante el horneado un poco.
Horneamos durante unos 20-25 minutos. Deben de quedar con un aspecto tostado.

Una vez listos, los sacamos del horno y dejamos reposar un par de minutos, después los pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse por completo.

Mientras podemos preparar la crema de chocolate...


Ingredientes y elaboración para la crema de chocolate:
100 gr Chocolate Postres de Nestlé
75 ml Nata 35%mg

En un cazo ponemos el chocolate troceado junto con la nata y calentamos, hasta que el chocolate se haya derretido por completo. Retiramos del fuego y lo echamos en un bol para que se enfríe antes de utilizarlo.
Cuando esté listo, preparamos una manga pastelera con una boquilla del nº2 y echamos el chocolate.

Cogemos un Chouquettes y por la parte de abajo le clavamos la boquilla y apretamos la manga hasta rellenarlo con el chocolate. Notaremos con se inflan un poquito según vá entrando el chocolate.
Y repetimos esta operación con todos.

También podemos rellenarlos con cualquier otro tipo de crema, la que más nos guste, de café, de vainilla, crema chantilly,... O incluso podemos dejarlos sin rellenar y simplemente espolvorearlos con un poco de azúcar glas por encima.


Los colocamos en una fuente o plato y espolvoreamos con azúcar glas. 
Ya tenemos listo un delicioso postre, que tán sólo nos habrá llevado prepararlo una media hora.

Espero que os haya gustado la receta de hoy y aprovechéis este fin de semana a encender el horno y disfrutar de un ¡delicioso bocado de Chouquettes!

¡Ser felices!


TARTA DE DOS PISOS CON FLORES NATURALES

7.10.14



Esta es la tarta que preparé para celebrar mi cumpleaños con la familia este pasado sábado. Una tarta sencilla, pero que gracias a las flores naturales con las que la decoré, para mí quedó ¡preciosa!. Y es que la idea de la tarta surgió cuando me encontré en la floristería esas pequeñas florecitas que tenían un tono blanco roto precioso y al lado estaban esas pequeñitas rosas en ese tono rosa tan suave. En seguida se me vino a la cabeza la tarta que quería preparar, para la que llevaba toda la semana pensado en ideas y no era capaz de dar con ninguna y de repente...¡ahí estaba, gracias a estas florecitas!


Ahora sólo me faltaba un molde, pues quería que fuese de dos plantas y me faltaba el más pequeño. Así que me puse rumbo a Chic Bakery  a comprar el molde y al final opté por comprar dos y cuadrados, pues pensé que esta tarta no podía ser redonda, que quedaría muchísimo más bonita en cuadrada. Y allí tuve la suerte de conocer a Eva de Dulzura Extrema , una tía majísima que hace unas tartas de cine!, y que os animo a que echéis un vistazo a su blog, seguro que os gustará!.


Ahora sólo quedaba llegar a casa, encender el horno y ponerse manos a la masa.....


TARTA DE DOS PISOS CON FLORES NATURALES

Ingredientes y elaboración de los bizcochos:
☼ Como os he dicho utilicé dos moldes cuadrados, uno de 10 x 7 de altura y otro de 
15 x 7 de altura. 

200 gr Mantequilla a temperatura ambiente
4 Huevos camperos
240 gr Azúcar moreno
160 ml Nata 35% mg
360 gr Harina de repostería
1 Sobre levadura química en polvo
1 Cucharadita de Pasta Vainilla Bourbon

Precalentamos el horno a 180°.
Engrasamos los moldes. Esta vez lo he hecho con spray de Credín, que me recomendó Eva de Dulzura Extrema y es una gozada. Se delmondan los bizcochos que es una gozada!!
Primero batimos bien la mantequilla hasta que tenga aspecto de pomada e incorporamos los huevos. Mezclamos bien y añadimos el azúcar moreno. 
Después la nata, mezclamos y por último la harina con la levadura, que previamente habremos tamizado.
Cuando todo esté bien mezclado, repartimos la masa en los moldes y al horno durante unos 25-30 minutos. Recordar aseguraros de que están hechos bien antes de sacarlos, pinchándolos con un palillo. 
Si véis que se doran demasiado por la parte de arriba, taparlos con un poco de papel de aluminio y seguir horneando, pero ¡no se os ocurra abrir el horno! hasta que no haya transcurrido al menos 2/3 del tiempo del horneado.

Una vez listos, los sacamos y dejamos reposar sobre una rejilla unos 10 minutos, antes de sacarlos del molde. Y los dejamos enfriar por completo.

Cuando estén listos para usarse, preparamos el buttercream.

Para esta tarta he utilizado un Buttercream de queso crema, que en casa ¡nos encanta!


BUTTERCREMA DE QUESO CREMA

Ingredientes y elaboración:
400 gr Queso crema
200 gr Azúcar glas 
1 Cucharadita de Pasta Vainilla Bourbon
100 gr Mantequilla a temperatura ambiente

Batimos la mantequilla hasta que tenga aspecto de pomada y le añadimos el queso crema. Mezclamos bien y le añadimos el azúcar glas. Por último la vainilla.
Ahora sólo nos queda darle un toque de color con los colorantes alimentarios que más nos gusten. Yo he utilizado un tono rosa de Sugar Paste que es precioso. Deberéis ir añadiendo el colorante poco a poco hasta conseguir el tono deseado.

Ahora colocamos el primer bizcocho sobre la base que vayamos a utilizar, echando un poco del buttercream, para que actúe como pegamento y no se nos mueva el bizcocho. Colocamos el bizcocho y vamos cubriéndolo con el buttercream.
Una vez listo, cortaremos unos palitos (he utilizado los palitos de los cakepops) con la misma altura de nuestro bizcocho y los colocamos en el centro, justo donde vaya a apoyarse el siguiente bizcocho. Yo he colocado 5. Esto hará de base firme para sujetar el bizcocho del 2º piso.
Colocamos este sobre una base fina, a la que igualmente le habremos echado un poco de buttercream para que no se nos mueva el bizcocho y lo colocamos sobre el primer bizcocho.
Lo cubrimos igualmente con el buttercream y con la parte de abajo de una cuchara le vamos haciendo los dibujos alrededor.
Ya sólo nos queda colocar las flores naturales que más os gusten y tendréis ¡la tarta preparada!.

♥Recordar mantener la tarta en la nevera hasta una hora antes de consumirla.


¡Como véis, una tarta sencilla pero a la vez preciosa!
En casa no quedaron ni las migas, asíque está claro que gustó y ¡mucho!

¡Espero que os haya gustado la receta de hoy y que por supuesto os animéis a prepararla!

¡Ser felices!

GUISO DE VENADO SOBRE PATATAS ASADAS

2.10.14


Creo, que en alguna ocasión he comentado que mi padre es cazador de caza mayor, por lo que en casa tenemos la gran oportunidad de comer a menudo, en temporada de caza, carnes muy, pero que muy frescas y sobre todo con un sabor maravilloso. Pues todo aquello que caza, en casa se convierte en un rico guiso, unos deliciosos filetes, unos estupendos chorizos o incluso una estupenda cecina. O lo que es lo mismo, no desperdiciamos ¡nada de nada! 


De estos últimos, tanto chorizos como cecina, se encarga mi abuela, que para esas cosas tiene una mano....y por supuesto siempre que puedo, no pierdo la oportunidad de poder elaborarlo con ella. Un tiempo que se convierte en todo un placerazo!



Por eso hoy, la receta que os traigo, no podía ser otra que un delicioso Guiso de Venado, elaborado con hierbas frescas, que realzan su sabor y su aroma de campo.




GUISO DE VENADO
Ingredientes y elaboración:
☼ Las cantidades que os indico son para unos 6-7 comensales.

1.500 kg Carne de venado (una vez la guisamos, tiende a menguar un poco)
1 Botella de vino entera ( No utilicéis uno cualquier, utilizar un buen vino y veréis que el resultado cambia por completo. Yo para esta ocasión he utilizado un vino que en casa nos gusta mucho de la Finca La Estacada)
1/2 Vaso de agua
Ramas frescas de romero y tomillo limonero (Aproximadamente unas 4 ó 5 ramas de cada de un largo de 15-20 cms)
Harina
1 y 1/2 Cebolla
2 Zanahorias de tamaño normal
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra
Patatas

Encendemos el horno a una temperatura de 170°.
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas no muy finas, que iremos depositando sobre una bandeja apta para horno.
Las regamos con un chorro de aceite y salpimentamos. Metemos en el horno y dejamos que se vayan haciendo mientras preparamos la carne.

Lo primero que haremos si la carne es fresca y recién cazada, será lavarla. Pues aunque lo cazadores suelen dejarla bastante limpia, puede que nos encontremos con algún que otro pelo, y no resulta nada apetecible!
Cortamos la carne en dados de unos 4 cms aproximadamente, salpimentamos y reservamos.

Pelamos y cortamos la cebolla y la zanahoria, que añadiremos a una cazuela en la que previamente habremos echado aceite y calentado a fuego medio. Dejamos que las verduras se pochen un poco, pero sólo lo justo, ya que luego se terminarán de hacer en el guiso.

Mientras ponemos una sartén a fuego medio con un poco de aceite. Pasamos la carne por harina, retirando el exceso y doramos un poco la carne. Cuando esté lista la añadiremos a la cazuela donde tenemos las verduras pochando. Removemos todo bien y añadiremos la botella de vino entera y el agua.

Lavamos el romero y tomillo, secamos y quitamos las ramas, dejando sólo las hojas, que picaremos con un cuchillo y añadiremos a la cazuela. 

Dejamos que el guiso se haga a fuego medio, hasta que la carne esté blandita, lo que nos llevará unos 40-45 minutos aproximadamente. 

Cuando esté lista, retiraremos la carne y pasaremos por la batidora la salsa con la cebolla y zanahoria, aunque si lo preferís podéis dejarlo. Yo lo trituré.

Si la salsa no os ha espesado lo suficiente, podéis volver a ponerla de nuevo en el fuego y añadirle medio vaso de agua, en el que previamente habremos disuelto una cucharada de maizena. Dejamos un rato en el fuego para que espese, a gusto de cada uno, y le añadimos la carne nuevamente.
Removemos bien y reservamos.

En un plato hondo colocaremos las patatas asadas y sobre estas, echamos el guiso de venado.

¡Ya lo tenemos listo para servir!, perfecto para esta temporada y con un sabor ¡delicioso!

Espero que os haya gustado la receta de hoy y que os animéis a prepararla, pues se trata de una carne con un sabor intenso que nos transporta enseguida a un día de campo.

Nos vemos pronto,
¡Ser felices!