PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA

17.3.19


Soy una amante de la lectura. Se me pueden escapar las horas sin darme cuenta con un libro entre las manos. Aunque tengo géneros y escritores que me encantan y de los que siempre ando pendiente por si sacan algún nuevo libro, también tengo momentos en los que me encanta descubrir nuevos escritores, como me ha ocurrido con este libro que leí hace poco.

Me llamó la atención el título que como ves en las fotos, es el nombre de una receta, pero también la ilustración de la portada, me pareció de un gusto muy bonito. Cuando comencé a leer la sipnosis, me atrapo en seguida y no pude evitar llevármelo a casa. Ha sido un libro que he leído en pocos días, pues desde la primer hoja me enganchó y no pude parar hasta que lo terminé!
Según iba avanzando en la lectura descubrí que contenía diferentes recetas, a cual de todas más ricas. Y tenía claro que las iba a probar todas. Pero de momento y en honor a la magnifica lectura que me brindó, he empezado por la que sin duda es la principal y la más importante del libro. Pues de alguna manera, el libro gira en torno a esta receta y sobre todo a la vida de dos hermanas muy distintas, pero con algo en común....y hasta aquí puedo leer!

Sólo puedo decirte, que si te gusta la lectura, no dejes escapar la oportunidad de leer este libro, porque estoy segura de que lo vas a saborear desde el principio hasta el final!

Y ahora si te parece, vamos a preparar esta deliciosa receta...





INGREDIENTES
Antes de nada he de decirte que realicé una pequeña modificación en cuanto al azúcar. Pues en casa nos hemos acostumbrado a comer el mínimo de azúcar por no decirte nada y en lo que nos pasamos un poquito con el, no resulta demasiado dulce. Pero te lo aclaro abajo en los ingredientes para que tú decidas como quieres prepararlo. Sólo me queda decirte que aunque le suprimas en azúcar como he hecho yo, te aseguro que te vá a seguir resultando un bocado delicioso!)
* Todos los ingredientes utilizados en la receta son Eco.

La ralladura de dos limones
30 gr Semillas de amapola
350 gr Harina integral
200 gr Azúcar moreno (Aquí he utilizado 40 gr solamente)
250 ml Leche entera (En una de las dos ocasiones en que lo he preparado, he utilizado leche de Avena y está igual de rico!. Por si no quieres o no puedes utilizar leche de vaca)
200 gr Mantequilla
3 Huevos
1 Sobre de levadura en polvo
1 Cucharadita de sal

ELABORACIÓN
En un bol, mezcla la harina, sal y levadura.
En otro bol a parte, bate los huevos junto con el azúcar y la ralladura de limón.
Cuando esté bien batido y mezclado, añade la leche.
Derrite a fuego suave en un cazo la mantequilla y poco a poco añádela en el bol de los ingredientes húmedos  (huevos, azúcar, ralladura de limón y leche) mientras sigues batiendo.
Una vez hayas conseguido una mezcla uniforme, añade los ingredientes secos y mezcla de nuevo todo bien. Por último añade las semillas de amapola con la masa y como dice la receta..... entreteniéndote, sin prisas.
Unta un molde con mantequilla y espolvorea un poco de harina. Vuelca la masa sobre el, que quede bien distribuida y mételo en el horno con calor arriba y abajo, y precalentado a 180°. Hornea durante una hora.

Verás como en cuestión de minutos, un aroma a limón inundará ¡toda tu casa!


Antes de sacarlo, recuerda pincharlo con un palito para comprobar que está bien hecho y déjalo sobre una rejilla para que se atempere un poco durante unos 5-7 minutos, antes de sacarlo del molde.
De nuevo colócalo sobre la rejilla para que termine de enfriarse.


Estoy segura de que vas a disfrutar muchísimo de este Pan de limón con semillas de amapola.. ¡desde el primer bocado! Ya me contarás....


¡Nos vemos pronto con una nueva receta!


LA RECETA 
 de Patricia

8 comentarios

  1. Hola Patricia, no solo me has despertado las ganas y la curiosidad de hacer y probar este pan; sino también de leer esta novela. Ya no podré descansar hasta que la encuentre y lea. También soy una apasionada de la lectura y, sobre todo, de novelas y relatos que tienen que ver con recetas, cocina, gastronomía, etc.
    La idea de que haya reducido el azúcar al máximo me parece fantástica, yo en casa también estoy intentando hacer lo mismo, así que gracias por la referencia que nos haces en tu post.
    Lo probaré, te lo aseguro y también haré todo lo posible por leer esta novela, y ya te cuento. Besos linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado y que vas a animarte a leerlo y probar este Pan tan rico, porque estoy segura de que te van a encantar ambos, lectura y receta!. Fué un libro que descubrí por casualidad buscando algo nuevo para leer y sin duda fué todo un acierto! Yo lo compre en la Casa del Libro y lo he visto en más ocasiones cuando he ido por otras lecturas, por si no lo encuentras en otros sitios. Y por supuesto...espero que me cuentes cuando pruebes el Pan y termines la lectura ;) Un besazo!

      Eliminar
  2. Vaya! Creo que yo hubiera comprado sin duda un pan con ese título! Me encanta, y más con receta maravillosa al lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin duda te animo a que lo prepares, por que es una maravilla su sabor y aroma! Gracias por tus palabras! Un besazo

      Eliminar
  3. Estupenda receta de pan :-))
    Esperando ya ver las demás del libro.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Te animo a que lo pruebes, estoy segura de que querrás repetir! Gracias por tu comentario, un besazo ♥

      Eliminar
  4. Hola! qué pinta más buena tiene este pan de limón! Además, nos ha picado la curiosidad por leer el libro! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lectura de este libro es una maravilla, me engancho desde la primera hoja y no pude dejar de leer hasta que lo terminé y te aseguro que no me duró ni una semana jajajaja asique te animo a que empieces su lectura ya! Y si puedes hacerlo mientras te comes un trozo de este riquísimo Pan.....lo disfrutarás el doble, seguro! Gracias por tus palabras ♥

      Eliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu comentario. Es un placer tenerte por aquí!