ENSALADA DE ESPINACAS Y BONIATOS ASADOS CON NUECES

29.1.19



En casa nos encantan las ensaladas en todas sus variedades, no tenemos manías! De hecho la mayoría de las noches solemos prepararlas combinando diferentes ingredientes, pues anda que no existen alimentos que podemos mezclar para prepararlas, como la que te traigo hoy. Una ensalada de espinacas, que está bien rica y que además me parece perfecta para una cena o incluso para una comida con un acompañamiento. Así que no te pierdas la receta, porque es de lo más sencilla de preparar y estoy segura de que el resultado te va a encantar! 


¡Vamos con la receta....!


INGREDIENTES
2 Boniatos medianos
2 Ajos
200 gr Espinacas baby
6 Nueces
75 gr Queso de vaca Morbier* o similiar
Sal
Pimienta negra molida
30 mlAceite de oliva virgen extra

* El queso Morbier, es un queso Francés que recibe su nombre por el pueblo donde se elabora, llamado igualmente, Morbier, y que está situado muy cercano a la frontera de Suiza. Es un queso que obtuvo su reconocimiento como DOP (Denominación de Origen Protegida). Se caracteriza por una franja de cenizas de carbón vegetal que separa el queso en dos capas. Es un queso mantecoso, con un ligero sabor a nata y un aroma que mezclado con su sabor, hará que no quieras dejar de comerlo!

* Todos los ingredientes utilizados en este receta son ECO.


ELABORACIÓN
1. Precalienta el horno a 180° con calor arriba y abajo.
2. Limpia bien los boniatos y ásalos en el horno junto con los ajos (ambos ingredientes con su piel), con la bandeja a media altura, durante unos 45-50 minutos en el caso de los boniatos y unos 15-17 minutos en el caso de los ajos. Todo dependerá un poco del tamaño tanto de los boniatos, como de los ajos. Comprueba antes de sacarlos que están hechos pinchándolos con un palito, y listo!
3. Cuando los saques, ponlos sobre una rejilla para que se enfríen por completo.
4. Una vez fríos, pela ambos ingredientes, tanto los ajos como los boniatos.
5. Corta los boniatos en taquitos de un centímetro aproximadamente.
6. Aprovecha para cortar también el queso, similar en tamaño al del boniato.
7. Pelas las nueces y rómpelas en trozos más pequeños, similar en tamaño al resto de ingredientes.
8. En un bol echa el aceite de oliva virgen extra, con un poco de sal y pimienta, y añade los ajos pelados. Tritura con la batidora y reserva como aliño para la ensalada.
9. Ahora monta la ensalada colocando las espinacas baby, los boniatos, el queso, las nueces y por último aliña la ensalada con el aceite que hemos preparado con el ajo asado.

¡Ya está lista la ensalada! Perfecta para una cena, o como un primer plato a la hora de la comida, ¿no crees?
¡Espero que la disfrutes!





Publicar un comentario

Gracias por visitarme y dejarme tu comentario. Es un placer tenerte por aquí!