PASTA LUMACONI RELLENA DE VERDURAS CON BECHAMEL DE PARMESANO

19.12.19


Estamos a unos pocos días de comenzar a celebrar las Navidades y aunque lo más acertado quizás, hubiera sido una receta Navideña, me he decidido por una receta de pasta. Que entre dulce y dulce navideño, o cenas y comidas mucho más elaboradas para estos días, una receta de pasta creo que viene perfecta y más si como está, es con verdura, ¿verdad?

Es sencilla de preparar y muy completa en ingredientes, lo que hace que sea un plato completo para cualquier comida. Así que sin duda, te animo a que la pruebes!


PASTA DE LUMACONI RELLENA DE VERDURAS
CON SALSA DE BECHAMEL DE PARMESANO


Ingredientes
(Para 3 personas)

300 gr Pasta Lumaconi
1 Bote de Tomate triturado
Sal
Pimienta
Azúcar

Para el relleno:
500 gr Espinacas frescas
2 Zanahorias
1 Cebolleta
1 Puerro
1 Ajo
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Pimienta

Para la Salsa de Bechamel de Parmesano
30 gr Mantequilla
30 gr Harina
500 ml Leche de Almendras o Leche entera
(Puedes elaborar la Bechamel con cualquiera de los tipos de leche que te indico. Y si aún no has probado a hacerla con la Leche de Almendras, te la recomiendo. Tienes un sabor buenísimo)
25 gr Parmesano rallado
Sal
Pimienta


Elaboración

Coloca una cazuela con agua a fuego medio y cuando empiece a hervir, añade la Pasta de Lumaconi. Deja cocer el tiempo que te indica el paquete. Cuando la tengas lista, retira del fuego, cuela y refréscala un poco. Reserva a un lado.

Mientras la pasta se está cociendo, coloca un cazo a fuego medio y añade el tomate triturado. Sazónalo al gusto con sal, pimienta y una pizca de azúcar para quitarle un poco de acidez.
Deja que se haga y reduzca un poco para que pierda el agua. Una vez lo tengas lista, retira del fuego y reserva.

En una sartén a fuego medio, echa un chorrito de aceite y cuando esté caliente añade la zanahoria cortada en taquitos pequeños. Cuando comience a dorarse, añade la cebolla en trocitos pequeños y deja que se poche unos minutos junto con la zanahoria. Por último añade el puerro y el ajo, picaditos también. Rehoga todo junto un par de minutos y añade las espinacas frescas. Deja que se cocine todo junto durante unos minutos, sazona al gusto con la sal y la pimienta y retira del fuego.

En un cazo a fuego bajo, añade la mantequilla y cuando esta se haya derretido por completo, añade la harina y remueve con unas varillas. Seguidamente, ves añadiendo la leche y removiendo con las varillas para evitar que se nos hagan grumos. Cocina a fuego bajo para que no se pegue.
Cuando esté lista añade el Parmesano rallado y sazona al gusto con la sal y la pimienta.

Ves enciendo el horno para Gratinar. Que vaya cogiendo temperatura, mientras preparas la fuente con la pasta...

En una fuente apta para el horno, coloca el tomate en la base. Comienza a rellenar la pasta lumaconi con las verduras, ayudándote con una cucharita, y ves colocándola sobre la salsa de tomate. Cuando tengas lista toda la pasta rellena, añade por encima la Salsa Bechamel de Parmesano y gratina en el horno durante unos minutos, hasta que veas que adquiere un tono dorado.

* En el caso de utilizar la Leche de Almendras para la Salsa de Bechamel, esta tarda algo más en coger tono de gratinado. ¡Pero no te despistes! porque en lo que empieza a cogerlo, lo hace rápidamente ;)

Una vez esté gratinado, saca del horno y ¡ya tienes la Pasta lista para servir!
¿No me digas que no tiene buena pinta?

Espero que te haya gustado la receta de hoy y te animes a prepararla! ♥

¡Nos vemos pronto con una nueva Receta!

Patri♥

Publicar un comentario

Gracias por visitarme y dejarme tu comentario. Es un placer tenerte por aquí!