MAGRET DE PATO CON SALSA DE NARANJA Y MIEL AL AZAFRÁN

11.12.14



Nos quedan muy pocos días para celebrar la Noche Buena y el día de Navidad, dos días en los que la mesa se llena de abundante comida deliciosa. Y en casa hemos empezado a hacer pruebas de diferentes platos para ver que nos gusta más para esa cena, y comida del día después. 
Una de ellas ha sido este delicioso Magret de Pato que hemos acompañado, con una estupenda y refrescante salsa de miel y naranja, que le dá un toque delicioso a una carne tan rica. Además es sencilla y rápida de preparar!


MAGRET DE PATO CON SALSA DE NARANJA Y MIEL
Ingredientes y elaboración:
☼ Las cantidades que os indico son para 4 personas, pero podéis variarlas sin problemas para hacer más cantidad, dependiendo del número de comensales. 

Magret de Pato:
2 Magret de pato
Sal
Pimienta rosa molida
1 Cucharadita de mantequilla

Salsa de naranja y miel al azafrán:
El zumo de 1 naranja
1 Cucharada de miel de Brezo
200 ml Nata
Sal
Pimienta
Unas hebras de Azafrán
Unos racimos de Grosellas frescas

Lo primero que haremos será comenzar a preparar la salsa, que es lo que nos tardará un poco más de tiempo y para ello, colocamos un cazo en el fuego a una temperatura media, donde añadiremos la nata, junto con el zumo de naranja, la miel, una pizca de sal, pimienta rosa molida y unas hebras de azafrán. 
Dejamos que llegue a ebullición y en ese momento bajamos un poco el fuego y dejamos que reduzca y nos espese durante unos 4-5 minutos.

Mientras, retiramos un poco de exceso de grasa a ambos magret de pato y a la que dejemos, le hacemos unos cortes en horizontal y vertical, quedando marcados unos cuadraditos.
Colocamos una sartén en el fuego con una temperatura media-alta y cuando esta haya cogido temperatura añadimos la mantequilla, que enseguida de derretirá. La mantequilla hará que la parte grasa quede mucho más crujiente  Entonces añadimos el magret de pato con la parte grasa hacia abajo y dejamos que se haga durante unos 5-7* minutos. Le damos la vuelta y cocinamos otros 5-7* minutos.

* El tiempo que os indico puede variar, dependiendo del grosor que tenga en magret de pato y de si os gusta la carne más o menos hecha. Así, que puesto que luego lo vamos a filetear para servir, sino estáis seguros de si está en el punto que os gusta o no, podéis hacer un pequeño corte y comprobarlo.

Cuando esté en su punto el magret, lo sacamos de la sartén. Para entonces ya tendremos lista la salsa, así que sólo nos queda filetear y acompañarlo en el plato con la estupenda salsa que hemos preparado y decorar con unas grosellas, que darán un contraste de sabor único a nuestro plato.


 Espero que os haya gustado la receta y, ya sea en estas cenas y comidas navideñas, o cualquier otro día, os animéis a prepararla, pues ya véis que no se tarda nada de elaborar y os aseguro que está buenísima!

¡Ser felices!
Y .... portaros bien, que me ha dicho un pajarito que los Reyes Magos, ¡nos están vigilando ya! 


13 comentarios:

  1. Pero que plato tan rico que has preparado! Me parece una propuesta muy interesante para estas fiestas! Vaya pinta que tiene! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Un plato ideal para las fiestas navideñas, además debe estar para no dejar ni un poquito de salsa en el plato. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que rico!! Se ve genial y esas alista me gusta una barbaridad.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita presentación Patricia! es una propuesta realmente deliciosa, en mi casa generalmente ponemos pescado y marisco, pero tu receta es bastante tentadora! la salsa mmmm!! besitosss

    ResponderEliminar
  5. ¡Me ha gustado mucho! Se ve tan jugosa y tierna... ¡apunto tu receta!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa receta!! me encanta la presentación, pero lo mejor esa salsita de naranja y miel... que gozada!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  7. jaja los reyes" majos " nos vigilan todo el año, pero seguro que les dejas un platito con ese magret ...y son todo tuyos
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué pasada de receta!!! Se ve muy rica, y muy bien presentada, de hecho la he guardado. Me parece un plato muy festivo para estas fiestas que vienen.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Platazo Patricia!! lo he visto en google+ y he venido corriendo a verlo más de cerca.
    Está de lujo total!!!

    Para poder imprimir la receta lo podrías poner de manera que apareciéra también la foto?? Es que ayuda a la hora de presentar el plato.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ningún problema, añado fotografía ahora mismo! y muchas gracias por tu comentario, bss

      Eliminar
  10. Un platazo estupendo!!! Sólo leyendo el título ya se te hace la boca agua :)
    besos

    ResponderEliminar
  11. Sí...otro comentario...jajaja...Pero es que llevamos unos días sin poder conectarnos y me emociono con ver tanta receta maravillosa que me he perdido..jja Una receta de categoría. Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Ostras qué rico :P

    Me voy a quedar por aquí, me está gustando mucho tu blog. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss