Este finde he hecho bombones y cucharitas de choco
¡¡que ricos estaban!!
Tenéis que animaros a hacerlo, seguro que sorprendéis con ellos y con las cucharitas os puedo asegurar que a los nenes ¡les va a encantar!, el mío se quedo alucinado cuando la cucharita que tenía para desayunar ¡era de chocolate! menuda carita de sorpresa.
Y además, ¡¡que buenas estaban!! y en menos de 5 minutos ¡estaban listas!
Asique a poneros manos a la obra.....
BOMBONES DE CHOCO
Ingredientes
- 110 gr de chocolate negro para postres
- 30 gr de chocolate blanco
- 25 gr de crocanti de almendras
- 1/2 cucharadita de vainilla
- Molde para hacer bombones
Elaboración
Derretimos el choco negro. Podemos hacerlo al baño maría o bien en el microondas, pero si lo hacemos en el micro, tenéis que tener cuidado, pues cada pocos segundos debemos pararlo y remover, sino se nos quemará por la parte de abajo.
Cuando ya lo tenemos derretido, le añadimos el chocolate blanco en trocitos, al estar caliente aún el choco negro, mientras vamos removiendo, el blanco se irá fundiendo e integrando con el negro.
Le añadimos la vainilla y removemos.
Le añadimos el crocanti de almendras y volvemos a remover.
Ahora sólo nos queda volcarlo poco a poco en el molde para los bombones y dejar enfriar en el frigo.
Como estamos utilizando choco negro y sabéis que es algo más duro que el choco con leche, una vez estén hechos, los sacamos del frigo y podemos conservar en un lugar fresco y seco.
Y cuando tengamos ganitas de choco, que mejor que poder comernos un bombón de choco y hecho por nosotras!!
CUCHARITAS DE CHOCO
Ingredientes
Cómo son para nuestros peques especialmente, yo tan sólo he utilizado una tableta de chocolate con leche y un molde como este.
Elaboración
Hacemos exactamente lo mismo que para los bombones, derretir el choco, o bien en el micro o al baño maría. En ambos casos, cuando tengáis derretido casi el 90% del choco, podéis sacarlo y comenzar a remover, pues con el propio calor del que ya está derretido, se termina fundiendo todo.
Ahora tán sólo tenemos que rellenar nuestro molde y dejar enfríar en el frigo.
Al ser choco con leche, sacarlo de la nevera cuando vayáis a utilizarlas, pues ya sabéis que en cuanto lo tenemos en la mano ¡se derrite!
Y no sabéis lo mejor..........
....si nos tomamos la leche calentinta, la cucharita de choco se derretirá y nos quedará el chocolate al fondo de la taza para poder comérnoslo a cucharadas.......¡¡mmmmmmm!! ¡¡que rico!!
¡¡¡Que lo disfrutéis!!!
Publicar un comentario
Gracias por visitarme y dejarme tu comentario. Es un placer tenerte por aquí!