MACARRONES CON SALSA DE ACELGAS, BACON, CHERRY Y GORGONZOLA

10.1.14


¡Ya es viernes! ¿Que planes tenéis para este finde? Yo uno chulísimo ¡jijijiji!, y es que los Reyes Magos nos dejaron a mi marido y a mi en casa de mi hermano y cuñada unas entradas para ir a ver la obra de Teatro "Pasen y Beban" de Enrique San Francisco. Ha sido todo un ¡regalazo! pues nos encanta este tipo. Asique seguro que mañana lo pasaremos en grande! Ya os contaré!
De momento hoy toca receta, asique vamos con ella.....



Ingredientes:
300 gr Macarrones
300 gr Acelgas congeladas
1 Paquete de Tomates cherry
Unos trocitos de Queso Gorgonzola
6 Lonchas de Bacon
Sal
Pimienta
Aceite virgen extra de Oliva
Agua para cocer los macarrones

Lógicamente podéis cambiar los macarrones por cualquier otro tipo de pasta que os guste más. Yo elegí macarrones porque son los preferidos de mi hijo!.

Elaboración:
En una cazuela ponemos agua a calentar con una pizca de sal y un chorrito de aceite. Cuando rompa a hervir añadiremos los macarrones.
Mientras estos se cuecen, en otro fuego ponemos una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite. Añadimos con el aceite caliente las acelgas y rehogamos. Sazonamos con sal y pimienta.
Mientras cortamos en tiras las lonchas de bacon y cuando las acelgas estén listas añadimos este. 
Una vez dorado el bacon, añadimos los tomates cherry cortados a la mitad y mientras se están haciendo con el resto de ingredientes, los aplastamos un poquito con la cucharada de madera para que suelten un poco de su jugo. Por último le añadiremos el queso Gorgonzola en trocitos. La cantidad que uséis depende de lo que os guste su sabor, pues es un queso fuerte, que aporta mucho sabor. Yo he utilizado como unas 3 cucharadas, es casa somos muy queseros!. 
Dejamos que se vaya deshaciendo poco a poco mientras removemos.
Para entonces ya tendremos listos los macarrones para escurrirlos y echarles un poquito de agua fría por encima. Después en la misma cazuela donde los hemos cocido, los volvemos a echar y le añadimos por encima un chorrito de aceite para calentarlos. Removemos y los sacamos al plato. Ya sólo nos queda echar por encima la salsa de acelgas con bacon, tomate y gorgonzola ¡tan rica! que hemos preparado.

¡Que paséis un feliz finde y ser felices!



2 comentarios

  1. ¡Que suertuda con el regalo de Reyes! me encanta Quique San Francisco, un golfo con clase. El plato de macarrones divino, me encanta. Acabo de descubrir tu blog asi que me pierdo en el...

    Un abrazo

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y quedarte por aquí! El lunes contaré que tal ha ido la visita al teatro, aunque estoy convencida de que será ¡genial! Un besazo!

      Eliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu comentario. Es un placer tenerte por aquí!