TARTA GUINNESS

28.1.14


¿Habéis probado la Tarta Guinness?? Pues para los que han respondido ¡no!, tengo que deciros que ¡estáis perdiendo el tiempo! Porque esta tarta no está buenísima, sino que es un ¡pecado! Esponjosa, jugosa, tierna, con un sabor único,..... ¡lo tiene todo!.

La receta de esta fabulosa tarta es de Nigella Lawson, una británica periodista, escritora y cocinera, que a parte de tener algunos libros de cocina publicados, también ha sido presentadora de televisión y en 2007 llegó al estrellato con el programa Nigella Feats. Asique como véis, aunque ella no se considera una cocinera chef, sus recetas han dado la vuelta al mundo y le han ocasionado una gran fama.

Y prueba de ello, es esta fantástica tarta de cerveza negra, que como os he dicho, es toda una ¡delicia!.


INGREDIENTES:
260 gr Harina de repostería
80 gr Cacao puro en polvo
375 gr Azúcar
2 Cucharaditas y media de bicarbonato
280 ml Cerveza Guinness (El trago que queda ¡para nosotras! jijiji)
250 gr Mantequilla
2 Huevos L
150 ml Nata 
También podemos añadirle una cucharadita de vainilla, pero yo no lo hice. Quería obtener todo el sabor de la cerveza con el cacao.

Para el frosting:
300 ml Nata para montar muy fría
120 gr Azúcar glas
300 gr Queso de untar, tipo Phipadelphia

ELABORACIÓN: 
1. Precalentamos el horno a 180°.
Ponemos un cazo en el fuego a temperatura media y echamos la cerveza. Calentamos esta y le añadimos la mantequilla. Mantenemos en el fuego mientras se nos deshace la mantequilla, removiendo constantemente para que no llegue a hervir. Apartamos del fuego y dejamos templar un poco.
2. Mientras en un bol mezclamos con unas varillas harina, cacao puro el polvo, azúcar y bicarbonato, hasta que nos quede de un color uniforme. Esto nos indicará que están correctamente mezclados los ingredientes secos.
3. En otro bol mezclamos los huevos con la nata, igualmente con unas varillas.
4. Ahora añadiremos a la mezcla de ingredientes secos la mezcla de huevos y nata. Volvemos a mezclar con las varillas y por último añadiremos la mezcla reservada de cerveza con mantequilla.
5. Mezclar bien para que no nos queden grumos. Engrasamos un molde con un poco de mantequilla y espolvoreamos harina para evitar que se nos pegue. En el fondo y en las paredes del molde.
6. Por último echamos nuestra mezcla de bizcocho en el molde y horneamos durante unos 40-50 minutos. Antes de sacarlo, pincharlo con un palito para comprobar que está hecho. Acordaros de no abrir el horno durante el horneado al menos hasta que hayan transcurrido 3/4 partes del tiempo de horneado, sino corremos el riesgo de que nuestro bizcocho se caiga en el centro.
7. Sacamos y dejamos reposar sobre una rejilla antes de desmoldarlo.
8. Una vez frío el bizcocho, preparamos el frosting y para ello lo primero que haremos será montar la nata, que debe de estar bien fría.
9. A parte mezclamos el azúcar glas con el queso y por último le añadimos la nata montada, mezclándola con movimientos envolventes.
10. Ahora sólo nos queda repartir el frosting por la parte superior de la tarta.



 ¡Ya tenemos lista nuestra Tarta Guinness!
Acordaros de mantenerla en la nevera hasta su consumo, 
ya que entre otros ingredientes, 
contiene nata y esta no puede permanecer sin frío.


¿Quién va a darle el primer bocado?

¡Ser felices!


2 comentarios

  1. Yo si la he probado, hace poco que la hice y fue una experiencia maravillosa, está deliciosa, quizas de las mas ricas y fáciles que he probado. Su aspecto no es muy elegante pero hija... su sabor es espectacular. Te ha quedado estupenda. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia! Pues la verdad es que esta buenisima es poco! Yo no la había probado y creo que voy a repetir sin dudarlo! jijiji Bss wapa!

      Eliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu comentario. Es un placer tenerte por aquí!