HELADO DE VAINILLA CON NUECES DE PECÁN

10.3.14


Ya sé que aún no estamos en verano, pero con este tiempo tan maravilloso que ha hecho en los madriles este fin de semana, y que parece nos vá a acompañar unos días más, ¡no nos hemos podido resistir a comernos un helado! Hay tantas ganas de que llegue por fin el buen tiempo, que ¿para que esperar más con la temperatura tan agradable que hemos tenido?. Asíque me puse "manos a la masa" y ¡estaba tan bueno! que nos zampamos uno el sábado y otro el domingo! Sentaditos al sol en la terraza, aprovechando este adelanto primaveral que nos ha regalado el tiempo. 
Y tenéis que probarlo!, asique aquí tenéis la receta....

☼ Ingredientes para la elaboración:
Con las cantidades que os indicó, os saldrá aproximadamente unos 750 ml de Helado de Vainilla con Nueces de Pecán.
250 ml Leche Desnatada fría
50 ml Lecha Entera fría
300 ml Nata para montar fría (35% MG) 
3 Yemas de huevo L
50 gr Azúcar glas
2 Cucharaditas de Vainilla Bourbon en Pasta (Si no tenéis, podéis utilizar Extracto de Vainilla, pero si podéis haceros con un bote de Vainilla Bourbon en Pasta, ¡no os arrepentiréis! jijijijiji)
Nueces de Pecán. Picarlas al tamaño que os guste encontraros luego los trozos y añadir la cantidad que igualmente os guste)
En un bol, batimos las yemas, con el azúcar y la vainilla, hasta que la mezcla esté completamente unificada.
Añadimos los dos tipos de leche, que tienen que estar frías, asíque recordar tenerlas el suficiente tiempo antes en la nevera, y mezclar.
En otro bol a parte, montamos la nata y una vez lista, la echamos al otro bol donde tenemos la mezcla de leche, azúcar, huevos y vainilla. Mezclar hasta formar una masa homogénea.
Por último, pelar y picar las nueces de pecán y añadirlas a la mezcla.
Ahora tenemos dos manera de preparar el helado, bien con Heladera o sin ella.
☼Con Heladera
Yo utilizo una que compré en el Lidl hace ya un tiempo, está muy bien de precio y si os encantan los helados como a nosotros, os recomiendo que os compréis una, porque hace unos helados ¡buenísimos!
Si utilizáis la heladera, debéis de seguir las instrucciones que os indique el fabricante. 
En mi caso, con la heladera del Lidl, debo de dejar esta mezcla de ingredientes en la nevera al menos 4 horas. Previamente habré tenido en el congelador dentro de una bolsa, el cubo de la heladera congelando mínimo 24 horas. Asíque lo que yo hago siempre es, una vez usado y lavado...... al congelador, así siempre lo tengo preparado.
A las 4 horas, y con la heladera montada y en marcha, funcionando, voy echando por el bolcal la mezcla de helado, dejándola 40 minutos dentro de la heladera, para mantecar. Lo que hará un helado cremoso sin cristalitos de hielo.
Transcurrido este tiempo, el helado está preparado, asíque si aún no vais a consumirlo, echarlo en un tupper, cerrarlo y al congelador. 
Cuando vayáis a consumirlo, sacarlo media hora antes para que esté en su punto y hacer unas ¡magnificas bolas de helado!
☼ Sin Heladera
Antes de tener la heladera, yo lo preparaba de esta manera y sale muy bueno también.
Una vez preparada la mezcla del helado, echarla en un tupper, cerrarlo y al congelador. 
Transcurrida la primera hora, sacarlo y batirlo. Volver a meter en el tupper cerrado y de nuevo al congelador. Realizar esta operación 2 veces más. Con ello conseguimos deshacer los cristalitos que se forman por el congelado y de esta manera tengamos un helado cremoso.
Como véis la diferencia entre usar una heladera o no, está en el mantecado. Con la heladera lo haremos directamente y sin ella, debemos de marcarnos unos tiempos, para que el helado no esté lleno de hielo cuando vayamos a consumirlo y por el contrario, tengamos un cremoso helado.


 ¿Quién se anima a prepararlo?
¡Que aún nos quedan días de solecito y buena temperatura!

¡Ser felices!

9 comentarios

  1. a mi me apetecen los helados siempre!1 este se ve delicioso!1 Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustan los helados en cualquier fecha, siempre están ricos así que me apunto a uno de estos conos tan irresistibles.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hoy por aquí tenemos un día nublado...pero aún y así probaría unos de esos helados de vainilla...mmmm....
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nublado o con sol, un helado yo creo que siempre apetece jijijiji bss

      Eliminar
  4. El verano pasado quise comprarme una heladera y al final no lo hice... Este año cae seguro, porque los helados caseros son una delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada como poder prepararse uno mismo los helados de los sabores que más nos gustan! Asique te animo a que te compres una, porque estoy segura de que no te arrepentiras!! Bss

      Eliminar
  5. mmmm me acaba de entrar un antojo! adoro este tipo de nueces..y vainilla! puff...genial! me la apunto! un saludo!

    ResponderEliminar
  6. exquisito !!! lo haré porque seguro en casa se lo devoran , gracias por la receta Patricia besoss !!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu comentario. Es un placer tenerte por aquí!