Hay recetas que con tan sólo un par de ingredientes, pueden ser las mejores. Y eso es lo que ocurre en mi casa con esta. La primera vez que preparé el pollo asado de esta manera tan sencilla, a todos nos encantó y desde entonces, nadie quiere pollo asado, sino es preparándolo así.
Asíque por simple que sea, hoy quiero compartir la receta con vosotras, porque estoy segura de que en cuanto la probéis, os ocurrirá lo mismo..... ¡volveréis a repetir! El pollo queda ¡tan jugoso!..... y junto con el sabor que le aporta el limón y el romero, es ¡estupendo! Y no os preocupéis si os sobra una parte del pollo, pues una vez cocinado nos puede aguantar en la nevera un par de días. Guardarlo porque os voy a decir también que podemos hacer con las sobras! ¡¡Aquí se aprovecha todo!!
Ingredientes y elaboración:
Un pollo entero*
Un limón entero, cortando las partes de arriba y de abajo
Unas ramas de romero fresco
Aceite
Sal
Pimienta
Poner en marcha el horno a 180°.
Echar un chorrito de aceite, sal y pimienta por encima al pollo. Con las manos, untarlo bien y colocarlo en una fuente.
Lavar un limón y quitar como os he dicho, las partes de arriba y de abajo del limón. Con la punta de un cuchillo hacerle unos pequeños cortes al limón alrededor y meterlo dentro del pollo. De esta manera, conseguiremos extraer todo el jugo del limón, que el pollo absorberá
El limón en el interior será lo que nos aporte tanta jugosidad al pollo y que a la vez se haga perfectamente por dentro. Cortar las hojas de romero y esparcirlas por el pollo y la fuente.
Meter en el horno.
Cuando la parte de arriba esté tostada, le daremos la vuelta.
Y cuando se nos tueste de nuevo la parte de abajo, le volveremos a dar la vuelta.
Tenerlo dentro del horno aproximadamente una hora.
Veréis que está hecho, por que la carne se desprenderá muy fácilmente del hueso.
Podéis acompañarlo de unas patatas que podéis asar a la vez que el pollo en una bandeja a parte o incluso en misma del pollo.
¡Ya está lista la comida! Y ahora con las sobras, vamos a preparar la cena, para otro día.....
* Como probablemente os ocurra como a mí, que un pollo es demasiada cantidad, os voy a contar lo que yo hago con lo que sobra, pues desperdiciar un pollo con este sabor, sería ¡una locura!....
Una vez cocinado, os puede aguantar en la nevera un par de días, asique no es necesario que comamos pollo hoy y mañana, podemos dejar un día de por medio.
Desmenuzar el pollo en trozos pequeños.
En una fuente colocar lechugas variadas y sobre estas el pollo.
Coger un yogur natural o dos, dependiendo de lo que os haya sobrado de pollo y de la cantidad de ensalada que preparéis, y echarlo en un bol. Añadir un chorrito de aceite, unas gotas de zumo de limón, pimienta molida y perejil fresco picadito. Remover para mezclarlo todo bien y aliñar la ensalada con ello.
Ya tendréis preparada una deliciosa cena y en un ¡plis!
¡Dos recetas de una receta! Genial, ¿no?
¡Espero que os guste la receta y la idea, para cocinar un poco menos jijiji!!
¡Ser felices!
4 comentarios
Que pollo más estupendo, así es como lo preparamos en casa y nos encanta, te ha salido genial.
ResponderEliminarBesos
Gracias!
EliminarUn pollo muy rico, aromático y sabroso. Me encanta. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Gracias Julia! bss
EliminarGracias por visitarme y dejarme tu comentario. Es un placer tenerte por aquí!