GALLETAS ESPECIADAS CON PASAS

28.2.20


Que no haya galletas en casa, ¡eso no puede ser! Personalmente me encantan y me gusta siempre tener una caja con ellas, para en algún que otro momento del día, ¡comerme una!

Así que, la verdad es que muy a menudo puedes encontrarme preparándolas, y la mayoría de las veces, repitiendo receta una y otra vez jajaja
Pues como unas me gusten.... ¡no me canso de prepararlas!


Y estas que hoy comparto contigo, tienen pinta de ir por ese camino.... ¡de prepararlas y prepararlas!
Pues si hay un sabor y aroma que más me gusta, es el de las especies y si encima esas especies están en una galleta, un bizcocho o cualquier otro dulce....como ocurre con esta receta, que en este caso están en una galleta,....♥♥♥


Así que sin duda,
te animo desde ya a que las pruebes
y más si te gustan las especies tanto como a mí




GALLETAS ESPECIADAS CON PASAS
(25 uds aprox.)

Ingredientes
120 gr Mantequilla a temperatura 
40 gr Azúcar moreno
25 Azúcar blanca
5 gr Vainilla Bourbon en pasta
2 Huevos
300 gr Harina de repostería
40 gr Maicena
5 gr Bicarbonato
1 Pizca de sal
5 gr Canela en polvo
2 gr Jengibre en polvo
60 gr Pasas


Elaboración
Calienta el horno a 190°, con calor arriba y abajo.
1. En bol echa la mantequilla, junto con el azúcar moreno y el azúcar blanco, y mezcla bien los ingredientes.
2. Añade la vainilla y los huevos, uno a uno, mientras sigues mezclando.
3. Añade la harina, maicena, bicarbonato, sal, canela y jengibre. Mezcla todo bien para que se queden bien integrados todos los ingredientes juntos.
4. Por último echa las pasas y con un cuchara mezcla con el resto de ingredientes para que se repartan bien por toda la masa.
5. Saca la masa del bol sobre la mesa de trabajo, espolvoreada esta con un poquito de harina para que no se pegue y terminar de mezclar bien las pasas con las manos en la masa.
6. Forma bolas con las manos y aplástalas ligeramente. Ves colocándolas sobre una bandeja de horno, forrada esta con papel de horno, y dejando una separación de unos 3 cms de una galleta a otra, pues se expanderán un poco durante el horneado.
7. Mete en el horno y cocina durante unos 12 minutos aproximadamente, recuerda que el tiempo de horneado puede variar de un horno a otro. Cuando cojan un tono dorado alrededor, ya estarán hechas.
8. Cuando las saques del horno, ayúdate con una espátula para pasarlas a una rejilla y dejar que se enfríen por completo.
¡Ya puedes disfrutar de ellas!

Espero que te gusten estas galletas tanto como a mí
¡nos vemos pronto con más recetas!
Patri



STRUDEL DE ESPINACAS Y CHAMPIÑONES CON QUESO BRIE

19.2.20


Strudel, una receta típica de Alemania que podemos cocinar de manera dulce o salada. Y en esta ocasión yo me he decantado por hacerlo salado. Relleno de ricas espinacas, champiñones y uno trocitos de queso brie, que le aportan un sabor bien rico, te lo aseguro!


Como puedes ver en la imágen es muy crujiente por fuera, y eso se debe a que este rico relleno esta cubierto por varios pliegos de pasta filo, que al hornearlo, como ves el interior queda más tierno
y las capas más externas van quedando más crujientes.
¡Te aseguro que es una gozada un bocado de este Strudel!


¿Nos ponemos manos a la masa? 



STRUDEL DE ESPINACAS Y CHAMPIÑONES
CON QUESO BRIE

Ingredientes
1 Paquete de pasta filo
300 gr Espinacas frescas
200 gr Champiñones fresco
1/2 Cebolla
1 Ajo
Sal y Pimienta al gusto
Queso Brie al gusto*
Mantequilla
AOVE

*Yo he comprado un queso brie pequeño redondo y he utilizado la mitad


Elaboración
1. Coloca una sartén a fuego medio y añade una cucharada de AOVE. Cuando esté caliente añade las espinacas y deja que se hagan, removiendo de vez en cuando. Sácalas y reserva en un colador
para que vayan perdiendo el exceso de agua.
2. Lava y corta los champiñones en láminas y en la misma sartén utilizada, añade una cucharada de AOVE y echa los champiñones. Deja que se hagan y cuando estén, sácalos y reserva.
3. De nuevo en la misma sartén, con un poco de AOVE, añade la cebolla y el ajo bien picaditos ambos. Cuando estén listos, añade las espinacas y los champiñones a la sartén. Mezcla todos los ingredientes juntos y deja que se cocinen un par de minutos. Después saca y reserva, pues hay que dejar que se atempere lo máximo posible para rellenar el Strudel.
4. Derrite un poco de mantequilla para pintar las hojas de pasta filo, puedes hacerlo en el microondas unos segundo, o en un cazo a fuego bajo.
5. En este momento ya puedes ir encendiendo el horno con calor arriba y abajo,
a una temperatura de 190°. 
6. Saca la pasta filo del frigorífico y coloca sobre un papel de horno la primera hoja de pasta filo y ayudándote con una brocha, pinta esta con mantequilla. Hazlo con cuidado, pues esta pasta es muy delicada y fácil de romper, como también es rápida en secarse, así que debemos trabajar a buen ritmo!
7. Cuando hayas pintado la primera hoja de pasta filo, coloca sobre ella la segunda y de nuevo pinta esta. Repite este proceso colocando una hoja sobre otra hasta acabar con el paquete, que suelen contener entre 10-12 hojas, dependiendo de la marca que compres.
8. Una vez listo, coloca en un lado, en horizontal el relleno de las espinacas que tenemos reservado, y por encima añade el queso brie repartido en trocitos.
9. Deja unos 3-4 centímetro a cada lado libres y dobla estos bordes hacia dentro, después comienza a enrollarlo sobre sí mismo envolviendo el relleno.
10. Una vez lo tengas listo, mételo en el horno.
11. Tardará en hacerse alrededor de 35-40 minutos aproximadamente, dependiendo del horno. Si ves que se queda demasiado tostado por arriba, puedes cubrirlo con papel de aluminio hasta que termine de hacerse, pues piensa que tiene bastantes capas y que aunque por fuera tenga un tono dorado, por dentro puede que aún necesite tiempo para hacerse.
12. Cuando lo tengas listo, sácalo de horno y.... ¡a comer!
(Aguanta perfectamente hasta por la noche, si quieres dejarlo hecho por la mañana)

Mira que corte más rico y sobre todo....como cruje! ñam ñam ♥ 


Espero que te haya gustado la receta de hoy, 
y nos vemos pronto con más!

Patri







BESUGO AL HORNO CON PATATAS Y LIMÓN

10.2.20


Una receta de lo más sencilla y quizás por eso tan rica! A veces sólo hacen falta dos ingredientes y un ratito de cocina para disfrutar de una comida deliciosa, y creo que esta receta es un claro ejemplo de ello. Con un pescado bien fresco y rico como es el Besugo, unas pocas patatas y limón, ya tenemos lista la comida, bien para un día cualquiera o incluso para una celebración.


Además tenemos que tener en cuenta que este es un pescado azul, casi magro con un aporte calórico moderado, perfecto para dietas. Contiene Vitaminas del grupo B, destacando la B12, así como minerales como el Potasio, Fósforo, Calcio, Magnesio y Hierro. Y un alto contenido en Omega 3 y 6. Pero deben tener especial cuidado en su consumo las personas con problemas de ácido úrico,
por su alto contenido en purinas. 
Por lo demás, como ves, es un pescado bien rico, sabroso y perfecto para cuidarnos!


BESUGO AL HORNO CON PATATAS Y LIMÓN

Ingredientes
(Te indico las cantidades que he utilizado yo para cuatro personas, que como verás son fáciles de modificar dependiendo de cuantos vayáis a disfrutar de este plato!)

* Pídele a tu pescadero que te dé el Besugo preparado para hacer al horno, de esta manera te lo dejará limpio, pero entero y con unos cortes en el lomo, perfectos para encajar nuestras rodajas de limón.

* Como siempre, intentar utilizar productos ECO ♥

2 Besugos de 700 gr aprox. cada uno
4 Patatas medianas
1 Limón en rodajas
80 ml Vino Blanco
4 Ajos enteros con piel
AOVE
Sal
Pimienta
Cilantro fresco

Elaboración
1. Enciende el horno a 190° con calor arriba y abajo.
2. Pela y lava las patatas, para después cortarlas en rodajas de 1/2 centímetro aproximadamente.
3. Unta una fuente de horno con aceite y coloca las patatas en la fuente. Salpimienta estas, añádeles un chorrito de aceite por encima y mete la bandeja en el horno.
Tardarán en hacerse unos 10-15 minutos (dependiendo del horno).
Deja que se queden un poquito duras, pues van a terminar de hacerse con el pescado, después.
4. Cuando ya tengas las patatas listas, coloca sobre estas el besugo (previamente lávalo debajo del grifo para evitar que queden escamas en la piel)
5. Salpimienta el besugo, coloca las rodajas de limón en los cortes del lomo, y añade el vino blanco sobre el besugo y las patatas.
6. Añade sobre el besugo un chorrito de aceite.
7. Dales un golpe a las ajos con el cuchillo, sin quitarles la piel y colócalos en la bandeja entre las patatas.
8. Mete la bandeja al horno de nuevo con la misma temperatura y deja que se terminen de cocinar las patatas mientras se hace el besugo, aproximadamente unos 15-20 minutos.
(Controla el tiempo, ya que este puede variar siempre de un horno a otro)
9. Una vez listo, sácalo del horno, añade unas hojas de cilantro previamente lavadas por encima y
ya puedes servir!

Sencillo y riquísimo ♥

¡Nos vemos pronto con nuevas recetas!

Patri




GRANOLA CON QUINOA Y VIRUTAS DE CHOCOLATE

4.2.20


En casa siempre empezamos el día con cereales que tomamos con leche de avena. Desde hace unos años, sustituimos la leche de vaca en los desayunos por diferentes motivos de salud.

La primera en hacer el cambio fuí yo, pues tuve un problema de salud intestinal que me hizo pasar dos años de mi vida bastantes complicados, y uno de los cambios que realicé en mi alimentación, fue eliminar la leche de vaca en el desayuno. Aunque tomo algún yogur muy, muy esporádicamente y queso en algunas ocasiones, saliendo de esto, no tomo más lácteos, tampoco mi marido y mi hijo.

En el caso de mi marido por temas de rinitis, lo que le hizo mejorar muchísimo. Y en el tema de mi hijo, le vino fenomenal para que desapareciese casi por completo el acné. Así que desde entonces nos hemos acostumbrado y la verdad es que lo hemos notado mucho, sobre todo en el tema de congestión nasal los tres, y sobre todo en que desde que hemos hecho estos cambios alimentarios, no hemos tenido un sólo catarro en tres años. Y mira que yo era lechera, pero de las de leche de vaca fresca,
¡¡de la rica, rica!! 

Ahora la verdad es que no cambio mi leche de avena de por las mañanas, por nada, y eso sí, la tomamos ecológica, casi como el 90% de los productos que hay en casa y por supuesto
sin azúcares añadidos.


Y como ya te he dicho, somos de cereales por las mañanas, pero nunca encontrábamos cereales en el mercado que no tuviesen apenas azúcares, y que los que tuviese al menos fuesen saludables, asi que hace ya unos años empezamos a prepararnos nosotros mismos la Granola (te dejo aquí otra receta).

Solemos prepararla los fines de semana, pues apenas tardas unos 15 minutos, y la dejamos lista en botes para toda la semana. De esta manera, no solo evitamos los azúcares, sino que ¡la hacemos a nuestro gusto! Y esta de hoy está hecha especialmente para mi hijo, que quería una con virutillas de chocolate para que luego se le deshagan en la leche de avena calentita! 


Esta Granola tiene una mezcla de cereales fabulosos, con unas propiedades perfectas para comenzar el día, pues de momento la Quinoa es rica en proteínas, minerales como el Calcio, Hierro y Magnesio, Vitaminas como C, E, B1 y B2, y también en Aminoácidos y Omega 6. Por su parte la Avena es uno de los cereales más completo y equilibrado que podemos encontrar. Y el Centeno destaca por su aporte de Vitaminas del grupo B y Minerales Antioxidantes. Y por supuesto no podemos olvidarnos del Arroz, rico en Vitamina D y Hierro, y excelente para nuestro sistema inmune. Asi que... ¿no te parece una manera estupenda de empezar el día, tomando esta Granola? ♥


GRANOLA CON QUINOA Y VIRUTAS DE CHOCOLATE

Ingredientes
120 gr de Copos gruesos de Avena
40 gr Copos de Centeno
30 gr Copos de Arroz
25 gr Copos finos de Avena
40 gr Copos de Quinoa
15 gr Lascas de coco
1/2 Cucharada de Miel
1/2 Cucharada de AOVE
30 gr Chocolate 70% rallado
*Todos los Cereales, así como muchos otros productos, los compramos en Casa Terra, Madrid.
* En cuanto a la Miel, es de fabricación casera que nos la traen de Asturias unos amigos.

Elaboración
1. Enciende el horno a 160°, con calor arriba y abajo.
2. Coloca todos los cereales (avena fina y gruesa, quinoa, centeno, arroz) sobre una bandeja de horno, que tenga un poco de fondo para que los puedas mover sin que se te caigan.
3. Añade la miel y el aceite ,y mezcla bien con todos los cereales.
4. Introduce la bandeja en el horno, durante unos 12 minutos.
5. Remueve todo el contenido de la bandeja cada 3 minutos.
6. Saca la bandeja del horno y colócala sobre una rejilla. Deja que se enfríe por completo.
7. Mientras aprovecha a rallar el chocolate y resérvalo.
8. Cuando se haya enfriado por completo, añade las virutas de chocolate y las lascas de coco.
9. Mezcla todo bien y ya puedes guarda la Granola en botes.

¡Ya la tienes lista para disfrutarla en tus desayunos o meriendas!


Espero que te haya gustado la receta de hoy,
y nos vemos pronto con más! ♥

Patri