GRANOLA CON QUINOA Y VIRUTAS DE CHOCOLATE

4.2.20


En casa siempre empezamos el día con cereales que tomamos con leche de avena. Desde hace unos años, sustituimos la leche de vaca en los desayunos por diferentes motivos de salud.

La primera en hacer el cambio fuí yo, pues tuve un problema de salud intestinal que me hizo pasar dos años de mi vida bastantes complicados, y uno de los cambios que realicé en mi alimentación, fue eliminar la leche de vaca en el desayuno. Aunque tomo algún yogur muy, muy esporádicamente y queso en algunas ocasiones, saliendo de esto, no tomo más lácteos, tampoco mi marido y mi hijo.

En el caso de mi marido por temas de rinitis, lo que le hizo mejorar muchísimo. Y en el tema de mi hijo, le vino fenomenal para que desapareciese casi por completo el acné. Así que desde entonces nos hemos acostumbrado y la verdad es que lo hemos notado mucho, sobre todo en el tema de congestión nasal los tres, y sobre todo en que desde que hemos hecho estos cambios alimentarios, no hemos tenido un sólo catarro en tres años. Y mira que yo era lechera, pero de las de leche de vaca fresca,
¡¡de la rica, rica!! 

Ahora la verdad es que no cambio mi leche de avena de por las mañanas, por nada, y eso sí, la tomamos ecológica, casi como el 90% de los productos que hay en casa y por supuesto
sin azúcares añadidos.


Y como ya te he dicho, somos de cereales por las mañanas, pero nunca encontrábamos cereales en el mercado que no tuviesen apenas azúcares, y que los que tuviese al menos fuesen saludables, asi que hace ya unos años empezamos a prepararnos nosotros mismos la Granola (te dejo aquí otra receta).

Solemos prepararla los fines de semana, pues apenas tardas unos 15 minutos, y la dejamos lista en botes para toda la semana. De esta manera, no solo evitamos los azúcares, sino que ¡la hacemos a nuestro gusto! Y esta de hoy está hecha especialmente para mi hijo, que quería una con virutillas de chocolate para que luego se le deshagan en la leche de avena calentita! 


Esta Granola tiene una mezcla de cereales fabulosos, con unas propiedades perfectas para comenzar el día, pues de momento la Quinoa es rica en proteínas, minerales como el Calcio, Hierro y Magnesio, Vitaminas como C, E, B1 y B2, y también en Aminoácidos y Omega 6. Por su parte la Avena es uno de los cereales más completo y equilibrado que podemos encontrar. Y el Centeno destaca por su aporte de Vitaminas del grupo B y Minerales Antioxidantes. Y por supuesto no podemos olvidarnos del Arroz, rico en Vitamina D y Hierro, y excelente para nuestro sistema inmune. Asi que... ¿no te parece una manera estupenda de empezar el día, tomando esta Granola? ♥


GRANOLA CON QUINOA Y VIRUTAS DE CHOCOLATE

Ingredientes
120 gr de Copos gruesos de Avena
40 gr Copos de Centeno
30 gr Copos de Arroz
25 gr Copos finos de Avena
40 gr Copos de Quinoa
15 gr Lascas de coco
1/2 Cucharada de Miel
1/2 Cucharada de AOVE
30 gr Chocolate 70% rallado
*Todos los Cereales, así como muchos otros productos, los compramos en Casa Terra, Madrid.
* En cuanto a la Miel, es de fabricación casera que nos la traen de Asturias unos amigos.

Elaboración
1. Enciende el horno a 160°, con calor arriba y abajo.
2. Coloca todos los cereales (avena fina y gruesa, quinoa, centeno, arroz) sobre una bandeja de horno, que tenga un poco de fondo para que los puedas mover sin que se te caigan.
3. Añade la miel y el aceite ,y mezcla bien con todos los cereales.
4. Introduce la bandeja en el horno, durante unos 12 minutos.
5. Remueve todo el contenido de la bandeja cada 3 minutos.
6. Saca la bandeja del horno y colócala sobre una rejilla. Deja que se enfríe por completo.
7. Mientras aprovecha a rallar el chocolate y resérvalo.
8. Cuando se haya enfriado por completo, añade las virutas de chocolate y las lascas de coco.
9. Mezcla todo bien y ya puedes guarda la Granola en botes.

¡Ya la tienes lista para disfrutarla en tus desayunos o meriendas!


Espero que te haya gustado la receta de hoy,
y nos vemos pronto con más! ♥

Patri





Publicar un comentario

Gracias por visitarme y dejarme tu comentario. Es un placer tenerte por aquí!