Strudel, una receta típica de Alemania que podemos cocinar de manera dulce o salada. Y en esta ocasión yo me he decantado por hacerlo salado. Relleno de ricas espinacas, champiñones y uno trocitos de queso brie, que le aportan un sabor bien rico, te lo aseguro!
Como puedes ver en la imágen es muy crujiente por fuera, y eso se debe a que este rico relleno esta cubierto por varios pliegos de pasta filo, que al hornearlo, como ves el interior queda más tierno
y las capas más externas van quedando más crujientes.
¡Te aseguro que es una gozada un bocado de este Strudel!
¿Nos ponemos manos a la masa?
♥
STRUDEL DE ESPINACAS Y CHAMPIÑONES
CON QUESO BRIE
Ingredientes
1 Paquete de pasta filo
300 gr Espinacas frescas
200 gr Champiñones fresco
1/2 Cebolla
1 Ajo
Sal y Pimienta al gusto
Queso Brie al gusto*
Mantequilla
AOVE
*Yo he comprado un queso brie pequeño redondo y he utilizado la mitad
Elaboración
1. Coloca una sartén a fuego medio y añade una cucharada de AOVE. Cuando esté caliente añade las espinacas y deja que se hagan, removiendo de vez en cuando. Sácalas y reserva en un colador
para que vayan perdiendo el exceso de agua.
2. Lava y corta los champiñones en láminas y en la misma sartén utilizada, añade una cucharada de AOVE y echa los champiñones. Deja que se hagan y cuando estén, sácalos y reserva.
3. De nuevo en la misma sartén, con un poco de AOVE, añade la cebolla y el ajo bien picaditos ambos. Cuando estén listos, añade las espinacas y los champiñones a la sartén. Mezcla todos los ingredientes juntos y deja que se cocinen un par de minutos. Después saca y reserva, pues hay que dejar que se atempere lo máximo posible para rellenar el Strudel.
4. Derrite un poco de mantequilla para pintar las hojas de pasta filo, puedes hacerlo en el microondas unos segundo, o en un cazo a fuego bajo.
5. En este momento ya puedes ir encendiendo el horno con calor arriba y abajo,
a una temperatura de 190°.
6. Saca la pasta filo del frigorífico y coloca sobre un papel de horno la primera hoja de pasta filo y ayudándote con una brocha, pinta esta con mantequilla. Hazlo con cuidado, pues esta pasta es muy delicada y fácil de romper, como también es rápida en secarse, así que debemos trabajar a buen ritmo!
7. Cuando hayas pintado la primera hoja de pasta filo, coloca sobre ella la segunda y de nuevo pinta esta. Repite este proceso colocando una hoja sobre otra hasta acabar con el paquete, que suelen contener entre 10-12 hojas, dependiendo de la marca que compres.
8. Una vez listo, coloca en un lado, en horizontal el relleno de las espinacas que tenemos reservado, y por encima añade el queso brie repartido en trocitos.
9. Deja unos 3-4 centímetro a cada lado libres y dobla estos bordes hacia dentro, después comienza a enrollarlo sobre sí mismo envolviendo el relleno.
10. Una vez lo tengas listo, mételo en el horno.
11. Tardará en hacerse alrededor de 35-40 minutos aproximadamente, dependiendo del horno. Si ves que se queda demasiado tostado por arriba, puedes cubrirlo con papel de aluminio hasta que termine de hacerse, pues piensa que tiene bastantes capas y que aunque por fuera tenga un tono dorado, por dentro puede que aún necesite tiempo para hacerse.
12. Cuando lo tengas listo, sácalo de horno y.... ¡a comer!
(Aguanta perfectamente hasta por la noche, si quieres dejarlo hecho por la mañana)
(Aguanta perfectamente hasta por la noche, si quieres dejarlo hecho por la mañana)
Mira que corte más rico y sobre todo....como cruje! ñam ñam ♥
Espero que te haya gustado la receta de hoy,
y nos vemos pronto con más!
♥
Patri
Publicar un comentario
Gracias por visitarme y dejarme tu comentario. Es un placer tenerte por aquí!