MAGDALENAS DE CALABAZA Y CANELA

17.10.13

¡¡SE ACERCA HALLOWEEN!!

No queda nada para que se celebre la fiesta de Halloween y, aunque es una fiesta americana, aquí no nos la perdemos con lo que nos gusta un sarao a los españoles!! Y un producto típico en estas fechas para saborear y adornar, es la calabaza, asique hoy cocinamos estas deliciosas magdalenas de calabaza y canela, y también un pequeño bizcocho con los mismo ingredientes, pero al que le añadiremos unas pepitas de chocolate.... ¡para chuparse los dedos!






Ingredientes:
250 gr de harina
250 gr de calabaza
250 gr de azucar
100 ml de aceite de girasol
150 ml de nata para cocinar
3 Huevos L
1 Sobre de Gasificante (blanco + morado)*
2 Cucharadas de canela en polvo

Elaboración:
Lo primero que haremos será preparar la calabaza, quitándole la piel y cortándola en trozos. También podemos comprarla ya pelada y embasada al vacío, si queremos ahorrarnos este trabajo.
La trituramos junto con el azucar, hasta que nos quede como un puré.

 

Una vez triturada le añadiremos los huevos uno a uno, hasta que queden incorporados. Después el aceite, batimos y de seguido la nata y volvemos a batir.
Antes de incorporar la harina, la tamizamos y mezclamos con los sobres de gasificante*.

Y sé que os estaréis preguntando ¿que son los sobres de Gasificante?. Pues bien, son como la Levadura, sólo que vienen en dos sobres, uno morado y otro blanco. Y debemos echar ambos. En un sobre tenemos el acidulante y en el otro el gasificante, mientras que la levadura los combina en el mismo sobre, pero para realizar esta combinación necesita el almidón, que en el caso del Gasificante, no existe, porque no es necesario al venir separado.
En resumidas cuentas, lo que nos aporta el Gasificante en un aumento de volumen en la masa y a la vez potencia el sabor de esta.
Y para esta receta los he utilizado y me ha gustado mucho el resultado.


Pues aclarado esto, seguimos con la receta....

Ahora sólo nos queda añadir la canela, mezclar bien y preparar las cápsulas en el molde de magdalenas/cupcakes para comenzar a rellenarlas hasta la mitad.

 

¡Y mirar que cápsulas tan chulas he utilizado, de House of  Mary para Halloween!



Horneamos a 180º, con el horno precalentado, durante unos 20 minutos y una vez listas, las sacamos y dejamos reposar en el mode unos 5 minutos. Después las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Y el resultado será este....


Podemos espolvorearlas con un poco de azucar glas por encima y listas para ¡comer!
Aunque también podéis hacerle un frosting o buttercream, pero tienen un sabor tan bueno que en casa hemos preferido disfrutarlas tal cual!

Y en vez de hacer toda la masa con forma de magdalenas, me reservé un poco y preparé un pequeño bizcochito con chocolate!!

Unté un mini molde rectángular con aceite e incorporé la masa. Por encima le añadí pepitas de chocolate.....


....y horneé durante unos 25 minutos.


Al sacarlo, la mayoría de las pepitas se habían ido al fondo y me habían creado una ¡minicapa de chocolate abajo!!
¡El resultado final..... que está durando un asalto!
¡Ser felices!

2 comentarios

  1. Que color tan bonito tienen, bueno, no solo el color, el sabor debe ser estupendo. Perfectas para la época que tenemos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Julia, están buenísimas! Si las haces estoy segura de que te van a gustar! Bss

      Eliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu comentario. Es un placer tenerte por aquí!