No hay nada como poder disfrutar de los productos de temporada y estamos en una época en la que el campo nos regala infinidad de ellos, a cual de todos más delicioso, como las Manzanas Reineta. Una variedad que no deja a nadie indiferente por su sabor agridulce tan intenso.
Asadas son toda una delicia y se convierten en un postre clásico de esta, su temporada. Así que no podemos olvidarnos de ellas y debemos hacerlas un hueco importante en nuestro recetario, y disfrutarlas como más sabrosas resultan, asadas!
MANZANAS REINETA ASADAS
Ingredientes y elaboración:
Para 6 Manzanas Reineta he utilizado....
1 Cucharadas de Azúcar blanca
1 Cucharada de Azúcar Vainillado
1 Cucharadita de Canela en polvo
Unas gotas de zumo de limón exprimido
Precalentamos el horno a 180°.
Lavamos y secamos las manzanas. Con un descorazonador le quitamos la parte central a la manzana, dejándola hueca.
Las colocamos en una bandeja de horno y le echamos unas 4 ò 5 gotitas de limón recién exprimido a cada una. Espolvoreamos por encima con el azúcar blanca, el azúcar vainillado y la canela en polvo.
Podéis utilizar más cantidad si las queréis más dulces, pero a mi personalmente me gusta que aunque tenga un toque de dulzor, sigan manteniendo el sabor agridulce que las caracteriza.
Las metemos en el horno y el tiempo de asado dependerá un poco de su tamaño y si están muy maduras o no. Comenzará a rajarse un poco la piel por la parte superior y podemos comprobar que están listas, pinchándolas con un palito largo que deberá poder entrar en la manzana con suavidad. Notaremos que en su interior están blanditas y será el momento de sacarlas si no queremos que se nos conviertan ¡en puré!. Calcular unos 20 minutos aproximadamente, ¡pero recordar comprobar como van!
Una receta sencilla y simple de preparar, pero deliciosamente rica y que no debemos dejar de pasar, porque ¡los mercados están llenas de ellas!.
21 comentarios
Es una receta que me gusta mucho, y además muy sana y sencilla de hacer!! muy original con el palito de canela!! Besitosss
ResponderEliminarPues si, sana y sencilla! Bss
EliminarMuy ricas asadas me gusta mucho besitos
ResponderEliminarEstán deliciosas! bss
EliminarMe encantan, yo las preparo prácticamente igual, algunas veces les pongo un poco de chocolate en el centro y están de pecado.
ResponderEliminarBicos
ummmm tendré que probar jijiji! bss
EliminarQue rica es ese tipo de manzana.
ResponderEliminarUn saludito
Para mí de las mejores! un besazo!
EliminarMe encantan con canela!!que ricas!!besos
ResponderEliminarLe dá un toque....ummmm jajajaa! bss wapa
Eliminarllevas razón, es una forma muy rica de comer las manzanas, a mi me gustan incluso mas que frescas, aunque es una fruta que me gusta de todas formas. Te han quedado muy ricas. Bs.
ResponderEliminarJulia
Lo cierto es que como dices, las manzanas están todas riquísimas, pero la reineta asada, para mi es la reina de las manzanas jajaja bss wapa
EliminarTe cuento Patry que si queremos conservar la forma sin que se rajen hay que hacerles con el cuchillo un corte a su alrededor.
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/caramelos-de-marihuana.html
y desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/11/como-se-celebro-la-entrada-del-nuevo.html
Interesante, lo tendré en cuenta! bss
EliminarMe encantan las manzanas asadas! Tengo cuatro reinetas listas para asar, y lo haré con tu excelente receta.
ResponderEliminarUn beso
Seguro que te gustará! un besazo
EliminarUna receta sencilla y deliciosa ¡me encanta!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
¡¡Qué ricas!! Tengo muchas ganas de hacer manzanas asadas en casa, a ver si me decido. Me quedo por tanto con tu receta :) y en tu blog ^^
ResponderEliminar¡Tienes una nueva seguidora!
Te invito a visitar My Cosmetic Art, espero que te guste :)
Un besazo
Elena
Es cierto que es otra forma de comer fruta, aunque a mí la manzana me gusta de todas las maneras!! estas manzanas asadas que nos presentas, tienen una pinta deliciosaaaa...!!!! te han quedado riquísimas!! besotes.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la recta ya que yo siempre las aso solo con agua y azucar, probare tu receta y la recomendación que te dan de cortarla un poco alrededor con un cuchillo.
ResponderEliminarBesos cris y Laura.
Qué ricas!!!!
ResponderEliminarIdeales de postre calentitas para el tiempo que tenemos.
Un besote
Gracias por visitarme y dejarme tu comentario. Es un placer tenerte por aquí!