BIZCOCHO DE TRIGO SARRACENO CON SEMILLAS DE AMAPOLA

17.1.20


Este bizcocho ha sido toda una aventura en la cocina, pues hasta ahora, siempre que había utilizado la harina de trigo sarraceno, lo había hecho mezclando esta con otro tipo de harina más. Pero me gusta tanto el sabor intenso del trigo sarraceno que quería darle todo el protagonismo en un bizcocho y sin duda el resultado me ha encantado.

Es un bizcocho de miga esponjosa, pero densa y contundente, y no debemos olvidar que el trigo sarraceno no contiene gluten, por lo que este bizcocho es ideal para las personas que deben tener una dieta libre de gluten.

El trigo sarraceno es alto en fibra soluble por lo que nos ayuda a controlar el apetito y destaca por su contenido en Omega-6, así como Potasio, Magnesio, Hierro y Fósforo, a parte de Vitaminas del grupo B, y que tiene efecto antiinflamatorio en nuestro organismo. 

Y por si esto fuera poco, se considera un grano de naturaleza Yang dentro de la Medicina China, por lo que ayuda a calentar nuestro organismo de dentro a afuera, armonizando el funcionamiento de los riñones y ayudando a la retención de líquidos.

Sin duda, es un alimento que no debemos de olvidar incluir más a menudo en nuestra dieta,
¿no te parece?

             
Y hoy vamos a utilizarlo en este Bizcocho. Pero he de recordarte que el sabor del trigo sarraceno es intenso, y que este bizcocho no contiene azúcar, pues la he sustituido por dátiles, que le aportan más sabor si cabe pero sin darle un dulzor como el que puedes encontrar en un clásico bizcocho.
Una manera sana y saludable de comer bizcocho. Y creo que vas a repetir, al menos nosotros ya lo hemos hecho, pues se ha convertido en un desayuno perfecto! 



¡Que tengas un feliz día!










Publicar un comentario

Gracias por visitarme y dejarme tu comentario. Es un placer tenerte por aquí!