CRUMBLE DE BROCOLI Y BACALAO

12.6.20



Hoy comparto contigo una nueva receta...

En casa nos gustan las verduras muchísimo, nos dá igual cual sea y la manera en la que estén cocinadas,
que disfrutamos de todas ellas.

En esta ocasión he utilizado Brócoli, que aunque al principio tenía algunas dudas de si encajaría bien con el Crumble y el Bacalao, un pescado que a mí personalmente me encanta y que está entre mis favoritos, he decirte que en esta receta ha encajado todo!


No tengo duda de que es una receta que se vá a quedar en mi cocina para siempre,
porque nos ha gustado mucho la combinación de ingredientes que he utilizado,
el sabor de todos ellos juntos, porque es una receta sencilla de elaborar, para la que no necesitas
horas de cocina y aún así disfrutas de un plato completo y delicioso...¡para mí lo tiene todo!


Ahora solo espero que a tí también te guste y te animes a prepararla, porque estoy segura de que vas a terminar como yo.... haciéndole un hueco en tu recetario cotidiano!



CRUMBLE DE BRÓCOLI Y BACALAO

Ingredientes

(Para 4 personas)
700 gr Lomo de Bacalao fresco
600 gr Brócoli fresco o congelado
60 gr Harina de almendras o almendras molidas
60 gr Harina Integral
55 gr Parmesano rallado
55 gr Mantequilla fría
Sal y Pimienta blanca al gusto
AOVE Aceite de Oliva Virgen Extra
Agua

Elaboración

1. Enciende el horno a una temperatura de 190°, con calor arriba y abajo.

2. Coloca una cazuela con agua a fuego medio y mientras se calienta, limpia y corta el brócoli en trozos no muy grandes. Cuando el agua comience a hervir, añade el brócoli y deja que se haga durante unos 3-4 minutos. 
Si tienes el brócoli congelado, igualmente calienta el agua y cuando comience a hervir añade este, deja que se haga unos 3-4 minutos igualmente.

3. Mientras corta en bacalao en tacos de unos 5 cms aproximadamente o cuando lo compres, pídele a tu pescadero que ya te lo dé cortado.

4. Echa un chorrito de AOVE en una fuente apta para el horno y añade el bacalao en esta, ya cortado. Salpimienta a tu gusto y mete la fuente en el horno para que se haga el bacalao, durante unos 8-9 minutos.

5. Cuando el brócoli esté listo, escúrrelo y reserva. Cuando se enfríe un poco, aprovecha para cortar los arbolitos en trozos no muy grande, perfectos para un bocado.

6. Mientras, en un bol echa la harina de almendras, la harina integral, el parmesano rallado, la mantequilla, sal y pimienta al gusto. Mezcla los ingredientes con las manos, para que la mantequilla, aunque se vá a quedar en trocitos, estos se impregnen bien del resto de ingredientes y los trocitos de mantequilla se queden más pequeños.
Una vez tengas listo el crumble, reserva en la nevera hasta su uso.

7. Cuando el bacalao esté listo, sácalo del horno y si te ha soltado un poco de agua, quítaselo.

8. Ahora añade en la fuente con el bacalao el brócoli, y por último, saca el crumble de la nevera y échalo por encima del brócoli y el bacalo, repartiéndolo bien por toda la superficie para que todo quede bien cubierto.

9. Mete la fuente en el horno a gratinar a 180°, durante unos 10-12 minutos, aunque este tiempo puede variar de un horno a otro. Así que, estate pendiente!

10. Cuando veas que tiene un tono dorado bien bonito, ya estará listo. Saca del horno y no te lo pienses.... ¡sirve esta deliciosa receta!


No olvides imprimir tu receta para tenerla siempre a mano!

Espero que te haya gustado la receta de hoy y...
¡Nos vemos pronto con nuevas recetas!

Patri ♥




Publicar un comentario

Gracias por visitarme y dejarme tu comentario. Es un placer tenerte por aquí!